Yon de Luisa ve complicada una final en el Azteca en 2026

El presidente de la Femexfut, señaló que será complejo que el partido por el título del Mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá se dispute en el Coloso de Santa Úrsula

El Estadio Azteca podría ser sede de una tercera final mundialista.
El presidente de la FMF ve complejo que el Estadio Azteca albergue su tercera final de un Mundial. (Mexsport)

Una vez que ya se presentaron las sedes para el Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, mencionó que considera complicado que la final del certamen se dé en el Estadio Azteca, sin embargo, dejó la decisión en manos de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Me parece que, en términos de la final de 2026, me parece que sería en Estados Unidos, ese es mi sentir así se ha platicado, tanto la final como las semifinales serán en Estados Unidos, pero Infantino como presidente de la FIFA, se guarda el derecho de tomar decisiones al final. En nuestra contabilidad, nosotros estaríamos pensando en la fase de grupos y la siguiente fase”, señaló.

De cara a Qatar 2022, el mandatario del balompié mexicano no quiso poner presión en las expectativas sobre el quinto partido, pero afirmó que, en la interna del Tricolor, tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico, tienen la mentalidad de hacer historia en el mes de noviembre.

En cuanto a exigencias, la primera exigencia es Polonia, nos tenemos que ir partido con partido. El poder decir que la exigencia es el cuarto partido o el quinto partido no hace sentido, tenemos que ir a competir cada uno de los partidos. Tenemos que ir uno por uno. ¿Tenemos ilusión de hacer historia? Sí, todos tenemos ilusión de hacer historia en Qatar 2022”, agregó.

Pensando en la preparación del proceso rumbo al 2026, al no tener eliminatorias en puerta, Yon de Luisa resaltó la necesidad de buscar la Copa América como fogueo para el Tri rumbo a la siguiente Copa Mundial.

Nosotros estamos abiertos, de la mano de Concacaf, porque es tema de Concacaf y Conmebol, nosotros estaríamos felices de participar en la Copa América. Estoy seguro que de la mano no nada más de Concacaf, sino de la mano de FIFA. A nosotros nos daría mucho gusto tener un torneo compartido con nuestros hermanos de Conmebol”, dijo.

 Asimismo, adelantó que está casi cerrado un rival europeo para la preparación en Girona semanas antes del inicio de la Copa del Mundo.

El rival previo a la llegada a Qatar les puedo anticipar que puede ser un rival europeo, esa ha sido la solicitud del ‘Tata’", añadió.

Por último, no reveló qué tan definida está la convocatoria final para el Mundial a falta de cinco meses para el debut ante Polonia, dejando dicha decisión totalmente en manos de Gerardo Martino.

Eso se lo dejaría al ‘Tata’ porque seguimos en ese proceso de cuáles son los 26 jugadores que irán al Mundial y esa lista se decide hasta escasas semanas. La responsabilidad es 100% del ‘Tata’, siempre con el visto bueno de Gerardo Torrado y con la aprobación de un servidor”, culminó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS