Una final inesperada en la rama femenil en el Abierto Mexicano de Tenis

Heather Watson, de 27 años de edad, se medirá a la sensación del torneo, Leylah Fernandez, de 17

Foto: AP y Mexsport
Foto: AP y Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

HA APRENDIDO A DISFRUTAR EL MOMENTO

Heather Watson busca coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis, la actual número 69 del ranking mundial tuvo en esta edición su mejor participación, ya que jamás había pasado de la segunda ronda. Ahora se enfrentará a una de las revelaciones del tenis femenil, la joven canadiense Leylah Fernandez, una rival que conoce.

Es una gran jugadora, nos hemos enfrentado dos veces y han sido partidos muy difíciles, es muy sensata, muy madura para alguien de su edad, seguro llegará lejos en su carrera”, consideró.

A sus 27 años, Watson ha ganado tres torneos de singles, 2016 Monterrey; 2015 Hobart y 2012 Osaka, pero Acapulco es una aduana que se le ha complicado en sus participaciones anteriores, a pesar de que en 2014 se alzó con el título de dobles.

Aquí no he tenido éxito en singles, gané el dobles hace algunos años, pero en este vine sin presión. No me ha estado yendo bien, pero no importa, sigue siendo un lugar muy hermoso y es uno de mis torneos favoritos. Ahora estoy disfrutando el tenis más que nunca en mi carrera, me siento muy relajada y no lo tomo tan en serio. He encontrado un balance y tengo confianza en mí misma”, concluyó la británica.

 

SU PRIMERA VEZ EN UN PARTIDO GRANDE

Con apenas 17 años edad, la canadiense Leylah Fernández peleará por el título en la final del Abierto Mexicano de Tenis. Con pocos meses en el circuito de la WTA, esta es la primera vez que Fernandez asiste al torneo de Acapulco.

Su padre fue el principal impulsor para que persiguiera el sueño de convertirse en una tenista profesional, por lo que desde los nueve años han dedicado su vida al deporte blanco.

Ha participado en distintos torneos que la han posicionado como una de las jóvenes promesas del tenis femenil. En 2019 fue ganadora del Jr. French Open, obtuvo su primer título de WTA Challenger en Canadá. La rankeada 190 de la clasificación inició 2020 en la Copa Federación que se llevó a cabo en Suiza, en donde obtuvo una contundente victoria ante Belinda Bencic, quien en ese entonces estaba en la quinta posición del ranking de la WTA, por parciales de 6-7 y 7-6.

 Por ello es que se ha convertido en una de las tenistas a seguir, en su momento fue reconocida por jugadoras como Simona Halep, quien actualmente ocupa el segundo lugar de la WTA, así como también por el entrenador Sylvain Bruneau, entre otros.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS