Rocky Romero, sin respeto para algunos luchadores mexicanos

El luchador mencionó que a Volador Jr nadie lo conoce fuera de la Arena México y Coliseo, mientras que Soberano Jr no es pieza para él. A quien sí respeta es a Virus y a Negro Casas

Rocky Romero quiere causar gran impacto en su regreso a la Arena México (Foto: Cortesía CMLL)

Rocky Romero hizo historia en la Arena México con los Habana Brothers en 2003. El luchador participará en el próximo Grand Prix donde quiere impactar, y afirmó que viene por máscaras y cabelleras.

Definitivamente estar en el ring de la Arena México es impactante. En esta ocasión quiero impactar en México, no sólo ahora, también después del Grand Prix, quiero demostrar mis habilidades, quiero máscaras, quiero cabelleras, realmente quiero impactarlos. En este Grand Prix quiero encontrar a Volador Jr, pues han cambiado muchas cosas", mencionó.

Y continuó: "La última vez que estuve en México enfrenté a Volador, tengo grandes expectativas, es uno de los mejores luchadores y lo vencí en el 2003, lo conozco muy bien. Definitivamente es de los luchadores top en el top, pero ahora soy mejor que él. Definitivamente vengo con más experiencia, gracias a mis encuentros en Japón, Estados Unidos, he logrado mucho".

Rocky se siente realmente confiado en este torneo porque la experiencia adquirida le ha dado seguridad, incluso, de ser líder del grupo extranjero: "No estoy nervioso, en absoluto creo que ya tengo más experiencia, he luchado en Japón, en Estados Unidos, tengo un gran equipo extranjero y me gustaría poder liderarlo, con mi conocimiento, con mi cerebro buscaré que salgamos victoriosos".

Para Rocky Romero la historia que posee la Arena México es muy importante: "La historia de la Arena México es sumamente importante alrededor del mundo, el problema es que a veces sólo conocen una sola parte de la historia, también los luchadores de fuera son buenos o mejores y quiero dejarlo claro en esta competencia".

“La lucha libre mexicana tiene mucho impacto en el mundo, la cultura de la lucha es muy fuerte, la hemos visto en muchos lados, en caricaturas. Es clásica en movimientos, pero la lucha en el mundo ha cambiado. Luché en México muchos años y quiero darles un regalo a la gente, que es ese conocimiento el cual he adquirido a lo largo de los años", agregó.

Rocky Romero se enfrentó a Místico, Volador, Virus y otros gladiadores. Posteriormente, trabajó bajo el nombre de Grey Shadow para más tarde salir de la empresa y desde entonces, no regresó a la México. Sobre su regreso a la Monumental manifestó:

"Nunca imaginé que regresaría. No sé si la gente recuerde cuando estuve en la Arena por ahí de 2003, cuando en el CMLL me ofrecieron regresar fue algo importante para mí y recordé aquellos años en los que trabajé ahí y sin duda quiero sorprenderlos, volver al CMLL representa mucho para mí, no imaginaba volver a México, quiero causar un gran impacto una vez más, es tiempo de una revolución", dijo.

Al ser cuestionado sobre las rivalidades latentes Romero sentenció: "El equipo mexicano está herido, definitivamente eso puede ser una gran ventaja para nosotros, nosotros estamos unidos, entre los extranjeros no tenemos diferencias, estamos bien y si los egos del equipo mexicano salen a flote, tendremos una oportunidad y superarlos, entonces podríamos ganar".

En este Grand Prix, Rocky Romero se encontrará con un viejo conocido, rival con quien tuvo infinidad de encuentros. "Me enfrento nuevamente a Volador Jr en este torneo y obviamente Volador tiene una gran carrera, un gran físico, una gran historia, fue un gran oponente, pero Rocky Romero ha recorrido el mundo y vengo más preparado y a Volador Jr nadie lo conoce fuera de la Arena México, de la Arena Coliseo".

He visto que Soberano, ha trabajado en Japón, pero no tiene nada, no ha ganado nada relevante; Atlantis Jr es nuevo, es fresco y es el futuro de la lucha libre y quiere posicionarse, por algo debutó en Japón y tengo curiosidad, su padre es bueno, pero no creo que esté al nivel de Rocky Romero y quizá ver a Rocky Romero contra Atlantis Jr sea más atractivo que ver a Volador contra Rocky Romero".

Me gusta Titán, tiene un gran futuro, también ha ido a Japón y me gusta su estilo, también he escuchado buenos comentarios de Templario y pues bueno, afortunadamente este Grand Prix reunirá a grandes luchadores y me gustaría volver a sentir esa energía el 19 de agosto".

Sin duda tendremos a un gladiador mucho más fortalecido y experimentado en todo sentido, sus grandes viajes y luchas alrededor del mundo han hecho de Romero un rival difícil de vencer, aunado a su gran entrenamiento en artes marciales mixtas, recurso que utilizará en este torneo.

Dos luchadores que se han ganado su total respeto y admiración son Virus y Negro Casas.

"Negro Casas, él tiene el fuego. Me recuerda a los luchadores japoneses, con gran técnica y lo respeto. Virus es uno de los grandes luchadores y también lo respeto, son grandes, los respeto a ambos, pero no tengo respeto por Místico, ni por Volador, quien nunca me ha ganado, porque tiene un gran ego, quedó como un idiota cuando nos enfrentamos en una lucha de Campeonato, en este tiempo ha cambiado la experiencia, he crecido como luchador, el ser ganador es lo importante, trabajar en equipo y enfrentar a luchadores mexicanos de gran nivel quiero estar seguro de ganar, pero si uno de estos idiotas, Volador o Místico se enfrentan a mí, no dudaré y los lastimaré.

Tampoco tengo respeto por Soberano, ni por otros, ya que son para mí unos niños, todo mi respeto es para Negro Casas y Virus. Viví un gran momento cuando tuvimos una lucha donde nos aventaron dinero al ring frente a Virus, Volador Jr y Ricky Marvin y creo que ahí creció mi carrera, ahora tengo más experiencia, pero recuerdo muy bien". Y continuó: "Me emociona regresar a la arena México, no por los luchadores, sino por los fans y cambiaré el trayecto de la lucha, de la lucha libre tradicional porque ves a luchadores internacionales y creo que les falta tomar cosas de otras empresas en el mundo, no han crecido y no han evolucionado, están bien las tradiciones, pero en mi caso he aprendido de diferentes estilos como sucedió con Negro Casas".

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos