Ponen quietos a 'Checo' Pérez y Verstappen: ‘el equipo primero’

Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmó que no hay ninguna razón por la que Sergio ‘Checo’ Pérez deba de estar molesto con Max Verstappen

Sergio Checo Pérez
Sergio 'Checo' Pérez terminó en la séptima posición en la segunda práctica del GP de Australia (Reuters)

Red Bull ya no quiere más tensiones entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, por lo que Christian Horner lo dejó muy claro al asegurar que el mexicano no debe de estar molesto por la vuelta rápida del doble campeón del mundo en Arabia porque el equipo es primero.

- TE RECOMENDAMOS: 'Checo' Pérez en armonía con Verstappen: 'las cosas están bien'

"No hay ninguna razón por la que debería (estar molesto Checo). Ambos son animales competitivos y ambos son pilotos de carreras al final del día, pero conocen las reglas de participación, en términos de su equipo primero", señaló Christian Horner, jefe de la escudería, en declaraciones para Sky Sports F1.

Recientemente, ‘Checo’ Pérez afirmó que ya todo estaba en armonía en Red Bull luego de esa vuelta rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1.

“[Las cosas] están muy bien, creo que lo hablamos y todos estamos en la misma línea, obviamente aprendemos de eso. En ese momento pensé que no me habían dado la información correcta, pero ahora, mirando hacia atrás, todo estuvo muy bien jugado por el equipo”, afirmó.

Christian Horner enalteció el nivel que tienen sus pilotos tras repetir podio en las dos primeras carreras de la temporada 2023 de la F1.

"Ha sido un comienzo maravilloso para nosotros. Haber logrado esos dobletes en los dos primeros Grandes Premios es algo que nunca habíamos logrado antes y tener a Max y Checo ahí arriba rindiendo al nivel que están es fantástico para nosotros como equipo". apuntó el jefe de la escudería.

Para Red Bull es de gran importancia sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas primeras carreras porque en la segunda mitad del año, los equipos volverán con ajustes en sus autos.

"Particularmente en esta etapa del año donde... no conocemos la capacidad de desarrollo que tienen otros equipos en términos de tiempo de túnel de viento a medida que avanza la temporada... para nosotros es muy importante sumar tantos puntos como podamos, meter tantos en los campeonatos como podamos desde el principio porque sabemos que los demás van a volver en la segunda mitad del año", mencionó Christian Horner.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS