Moscú, pasión bajo tierra por el futbol

El metro de la capital rusa, cuenta con siete estaciones que hacen referencia a la pasión que existe por el balompié

thumb

MOSCÚ

Bajo tierra Moscú oculta su pasión por el balón pie. El país de los zares no es conocido por su amor al futbol, pero hay 7 estaciones del metro en las que resalta este deporte.

En Ploshchad Revolucii se ubican 76 esculturas de bronce, varias de ellas relacionadas con leyendas urbanas, una representa a un futbolista que sostiene con las manos un balón. En los tiempos de la Unión Soviética, hubo un crecimiento importante en el ámbito deportivo, esta escultura rinde tributo a ello.

thumb
Moscú, pasión bajo tierra por el futbol

Moscú, pasión bajo tierra por el futbol

Park Kultury busca retratar a la juventud con medallones de mármol. Patinadores, bailarinas de ballet, ajedrecistas y hasta violinistas, una de las figuras de mármol destaca por tratarse de un futbolista que sostiene el balón a la altura de su cintura mirando a lo lejos. El futbol encontró su espacio en las postales que reflejan la recreación de la juventud en años comunistas.

Spartak es la estación ligada al club del mismo nombre, a diferencia de las demás, aquí resalta la modernidad. En las paredes a lo largo de la plataforma se colocaron paneles de plástico a prueba de golpes, ahí quedaron plasmados algunos de los momentos más intensos que se viven en la cancha, desde la lucha por el balón hasta una atajada.

thumb
Moscú, pasión bajo tierra por el futbol

cmb