Mónica Vergara afirma que no hay veto a jugadoras en el Tri

La estratega de la Selección Mexicana Femenil fue contundente al señalar que no existe ningún conflicto con Charlyn Corral ni con alguna otra jugadora que no haya sido convocada

Mónica Vergara convocó a 60 jugadoras para el Premundial.
La Selección Mexicana Femenil trabajará con 60 futbolistas de cara al Premundial de Concacaf. (Mexsport)

Con una prelista de 60 jugadoras contempladas para el clasificatorio mundialista femenil de Concacaf, la directora técnica de la Selección Mexicana, Mónica Vergara, aseguró que en su equipo no hay jugadoras vetadas tras la cuestionada ausencia de Charlyn Corral

A las que no vieron en la prelista de 60 no están contempladas para este torneo no hay ningún veto, ningún conflicto, están convocadas las que están en el mejor momento. Me da gusto que luego de momentos complicados por fin la estamos viendo a este nivel, se está enfrentando a muchas jugadoras de otra época, se está enfrentando con esta competencia, estas jugadoras tienen constancia y en estadísticas están por encima”, declaró. 

Con la localía Tricolor, Vergara aseguró que México puede dar un golpe de autoridad en el Premundial de Concacaf, afirmando que no hay excusas para no lograr el boleto a Australia-Nueva Zelanda 2023. 

Estoy comprometida, seré la responsable. Confío en mi equipo de trabajo, en las jugadoras, en mi país y sé que en el Premundial podemos dar un golpe. Mi mentalidad es que verán a un México protagonista. Aquí está la responsable de todo, tengo que trabajar en esto y sin excusas", añadió.

De igual manera, la estratega tomó en consideración el hecho de enfrentar a Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria, pero reconoció que la brecha se ha ido cerrando a base de trabajo. 

No va a ser un torneo fácil, cuando tienes al #1 y #6 del Mundo, sabemos que tenemos una brecha importante, que hemos trabajado. Hemos avanzado en todo; física y técnicamente", finalizó. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos