México resurge ante Jamaica y obtiene boleto a Final Four

Diego Cocca y sus dirigidos supieron reponerse luego de ir dos veces abajo en el marcador y consiguieron el empate necesario para jugar el Final Four en Las Vegas el próximo verano

'Chucky' Lozano celebra la segunda anotación de México.
'Chucky' Lozano celebra la segunda anotación de México en el partido; empató a Rafa Márquez en tantos marcados con el Tri, 17. (Mexsport).

México supo sobreponerse a dos goles de Jamaica que los pusieron por debajo del marcador y consiguieron el boleto al Final Four 2023, donde buscarán acabar con el reinado estadunidense de la primera edición.

NO TE PIERDAS: México en desventaja a la ofensiva frente a Jamaica por jugador suspendido

Al minuto 7, con anotación del futbolista de Fulham, Bobby Reid, Jamaica puso sobre las cuerdas a México luego de que el caribeño empalmara de pierna derecha un balón que se coló al fondo del arco de Guillermo Ochoa -constantemente abucheado- y quitarle el boleto a México, de manera momentánea al Final Four.

Pese a que los ‘reggae boyz’ pudieron incrementar la ventaja dos minutos más tarde, una gran combinación entre Orbelín Pineda y ‘Chucky’ Lozano hizo que el del AEK de Atenas empujara el balón y consiguiera el empate para los dirigidos por Diego Cocca.

México siguió buscando, sin embargo, fue mediante el balón parado donde Edson Álvarez no pudo despejar el esférico hacia otro sitio y nuevamente le daría la ventaja a los caribeños que se ilusionaban ante una cancha del estadio Azteca que comenzaba a vivir un ambiente hostil por las bajas temperaturas y los reclamos provenientes desde las gradas.

SUSPENDIDO POR TORMENTA ELÉCTRICA

Corría el minuto 34 cuando el silbante del encuentro llamó a todos los jugadores para que estos abandonaran el terreno de juego debido a la tormenta eléctrica que se presentaba en el sur de la Ciudad de México, sin embargo, minutos más tarde se reanudaría.

Antes del descanso, ‘Chucky’ hizo temblar el travesaño con un potente disparo desde fuera del área, mismo al que la fortuna no le sonrió y siguió en juego.

Entonces llegaría Henry Martín, de discreta actuación, para conseguir un penal a favor cuando el tiempo agregado en la primera mitad ya transcurría. Pese a la intención de cobrarlo por parte de Orbelín Pineda, Lozano hizo valer su peso en el vestuario y fue quien cobró para conseguir el tanto de la igualada.

Pese a que los goles ya no cayeron en la segunda mitad, México salió en busca de la ventaja que les pudiera dar tranquilidad en el inicio de un nuevo proceso, ya que la consecuencia inmediata de un nuevo ‘Aztecazo’ sería quedar eliminados del Final Four.

Al 53, Luis Chávez mostró su intención de contribuir en su primer partido con el Tri en el Azteca, sin embargo, el disparo se marcharía apenas desviado de la meta visitante. Mientras que Guillermo Ochoa hizo gala de su mejor recurso (jugar sobre la línea de gol) y con los reflejos que lo caracterizan evitó el tanto de Shamar Nicholson.

Las modificaciones de ambos conjuntos llegaron y al 75’ fue Diego Lainez quien volvió a estremecer el larguero con un potente disparo, sin embargo, Jamaica respondería con un trazo filtrado que -nuevamente- Ochoa pudo detener a tan solo 3 minutos del final.

Con el 2-2 ante los jamaiquinos, el Tri consiguió su boleto al Final Four, donde se medirá ante los mejores de cada grupo por uno de los dos trofeos que se estarán disputando durante el verano en CONCACAF.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS