Los elementos del arte del GP de México 2022

Ely Ely, ilustradora mexicana, nos contó cuáles fueron las etapas que tenía que plasmar en el arte

El arte del Gran Premio de México está compuesto de tres pilares temáticos

Ely, Ely, ilustradora mexicana, originaria de Aguascalientes, es la encargada de realizar el arte del Gran Premio de México 2022 de la F1. Hace unos días, se estrenó el material a través de un video mapping en el Museo Soumaya. La artista admitió que fue una gran responsabilidad y un proyecto importante.

“El arte finalmente de lo que habla es del, por un lado, de los valores de la marca (Heineken), por otro lado, todo lo que es la F1, y de la cultura mexicana. Entonces eran tres pilares conceptuales que tenían que funcionar en un solo arte, ese era el mayor reto, combinar tres temas en un solo, que aparte también, gráficamente y visualmente fuera atractivo y que hablara cada bien de cada uno de estos aspectos”, contó Ely Ely en entrevista para Excélsior Digital.

Rosamaría Treviño y Ely Ely, ilustradora mexicana

En el arte se puede apreciar varios íconos de la F1, como los pilotos, los autos, a la gente, “como esta parte de celebración y de fiesta y de la cultura mexicana, mucha textura que viene de los textiles mexicanos, mucho de la cultura y folclore mexicano, también habla de la gente de México, de la flora y la fauna”.

Por su parte, Rosamaría Treviño, gerente senior de Heineken, consideró que hay algo importante que hace único al GP de México.

“Es el Foro Sol, la gente, la curva por donde pasan los automóviles en el Foro Sol, es una parte bien importante del arte. Al centro tienes esta curva icónica y al final está rodeado de lo que es México. Para nosotros era muy importante encontrar un arte que lo hiciera muy único del GP de México”, indicó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos