Lewis Hamilton se resigna a perder el campeonato

El piloto británico de Mercedes aseguró que sus posibilidades de convertirse en ocho veces monarca de la Fórmula 1 son escasas en la presente temporada

Lewis Hamilton luce resignado a no luchar por la corona de la Fórmula 1 esta temporada. (Reuters)
Lewis Hamilton luce resignado a no luchar por la corona de la Fórmula 1 esta temporada. (Reuters)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio por perdidas sus esperanzas de ganar un octavo campeonato mundial de Fórmula 1 este año luego de finalizar en la posición número 13 del Gran Premio de Emilia Romagna el pasado domingo y alejándose así de la batalla por la cima entre Red Bull y Ferrari.

Estoy fuera del campeonato, seguro. No hay dudas al respecto. Pero seguiré trabajando tan duro como pueda e intentaré recuperarme de alguna manera”, se resignó Hamilton, quien incluso perdió una vuelta con Max Verstappen mientras abrían el giro 41 de 63 en el circuito de Imola.

Mercedes ha ganado los últimos ocho títulos de constructores, pero en esta temporada no ha logrado que sus bólidos se posicionen en los primeros lugares desde el comienzo del campeonato 2022 en el Gran Premio de Bahréin.

Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, con 103 victorias, dijo que está trabajando mucho para arreglar los problemas del monoplaza.

En última instancia, no lo hemos hecho bien este año, pero todo el mundo está trabajando tan duro como puede para corregirlo", declaró.

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, se disculpó con el siete veces campeón del mundo durante el GP de Emilia Romagna, por no poder ofrecerle al británico un monoplaza que le permita pelear por el campeonato de pilotos.

No somos lo suficientemente buenos para un campeón del mundo, no merecemos a un campeón del mundo. Sólo necesitamos arreglar el auto. Lewis merece algo mejor de nosotros… proveerlo de una máquina capaz de pelar en las posiciones de arriba”, sentenció Wolff en declaraciones para Sky Sports.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS