Iga Swiatek avanza a cuartos de final en Roma

La tenista polaca Iga Swiatek, avanzó a cuartos de final del torneo de Roma tras vencer a la croata Donna Vekic

Iga Swiatek golpeando la pelota.
Iga Swiatek avanza con paso firme en el Torneo de Roma. (Reuters)

Eficiente en las dos primeras rondas, la número 1 mundial Iga Swiatek encontró más resistencia este martes para batir a la croata Donna Vekic (24ª), 6-3 y 6-4, y clasificarse para cuartos de Final del Torneo de Roma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Djokovic mantiene hegemonía en Roma y califica a Cuartos de Final

Estoy contenta de haber logrado pasar", reconoció la polaca, que jugará ante la kazaja Elena Rybakina (6ª) que la ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año, en octavos del Abierto de Australia y en semifinales de Indian Wells.

Imperial en las dos primeras rondas, en las que solo se dejó dos juegos; frente a Anastasia Pavlyuchenkova (6-0, 6-0) y Lesia Tsurenko (6-2, 6-0), este martes no estuvo tan acertada, con 23 errores directos (26 de la croata) y 19 ganadores (14 de Vekic).

Más tarde, la española Paula Badosa (35ª) confirmó su mejoría a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros y venció a la checa Karolina Muchova (52ª)por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-2.

Badosa, exnúmero 2 del mundo, podría ser la rival de la polaca en semifinales si esta derrota a Rybakina y la española hace lo propio ante la letona Jelena Ostapenko (8ª), ganadora en Roland Garros en 2017.

Tras ser baja en el Abierto de Australia por lesión y de no lograr resultados significativos en los primeros meses de la temporada, la llegada de los torneos de tierra ha hecho que Badosa recupere su nivel, con dos cuartos de final en Charleston y Stuttgart y los octavos en el Master 1000 de Madrid.

En el último partido de la jornada, ya de noche y con la amenaza de lluvia, la brasileña Beatriz Haddad Maia (15ª) perdió en un encuentro durísimo de casi cuatro horas de duración ante la ucraniana Anhelina Kalinina (47ª) por 6-7 (2/7), 7-6 (8/6) y 6-3.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS