Efrén Herrera, el mexicano que ganó el Super Bowl con Dallas

El pateador nacido en Guadalajara, Jalisco, llegó a ser líder en puntos extra y goles de campo convertidos durante su paso por la NFL

Efrén Herrera aportó puntos valiosos para que los Vaqueros de Dallas ganaran el Super Bowl XII. (AP)
Efrén Herrera aportó puntos valiosos para que los Vaqueros de Dallas ganaran el Super Bowl XII. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El pateador mexicano Efrén Herrera, hizo historia con los Vaqueros de Dallas en la NFL, ya que con el equipo texano disputó y conquistó el Super Bowl XII ante los Broncos de Denver el 15 de enero de 1978 en el Superdome de Nueva Orleans.

Herrera, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 30 de julio de 1951, es egresado de UCLA donde practicaba futbol soccer y futbol americano, siendo reclutado por los Leones de Detroit en el Draft de la NFL de 1974.

Sin tener un solo entrenamiento con el equipo de la ciudad automotriz, fue cambiado a los Vaqueros de Dallas, equipo con el que comenzó a cosechar sus éxitos deportivos, siendo líder anotador de goles de campo en 1976 junto a Rich Szaro, además de ser llamado al Pro Bowl en ese mismo año.

3 puntos extra y dos goles de campo anotó Efrén Herrera en el SB XII.

Pero fue hasta 1977 cuando alcanzó el punto más álgido con la franquicia texana, primero siendo el líder en puntos extras convertidos de la liga, con 39, junto a Errol Mann y posteriormente conquistando el Super Bowl XII, donde los Vaqueros se impusieron por 15-2 sobre los Broncos de Denver en el Superdome de Nueva Orleans.

Después de su paso por Dallas, continuó su carrera con los Halcones Marinos de Seattle de 1978 a 1981 y finalmente con los Bills de Buffalo en 1982, para después terminar su carrera como miembro del equipo de prácticas de los Raiders de Los Ángeles en 1983.

Aunque Efrén Herrera nunca más volvió a conquistar un campeonato en la NFL, tiene el honor de ser uno de los pocos jugadores latinos en poseer un anillo de Super Bowl.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS