Chivas Femenil pega primero en la final de ida

El conjunto femenino del Rebaño Sagrado supo venir de atrás para imponerse por 2-4 sobre las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, llevándose una buena ventaja a Guadalajara

Alicia Cervantes marcó un doblete para darle la victoria a Chivas Femenil. (Mexsport)
Alicia Cervantes marcó un doblete para darle la victoria a Chivas Femenil. (Mexsport)

La escuadra de Chivas Femenil dio un golpe de autoridad tras imponerse por 2-4 sobre las Tuzas del Pachuca en el encuentro de ida correspondiente a la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, celebrado en el Estadio Hidalgo.

Durante la primera mitad, las hidalguenses lograron imponer sus condiciones, llevando el partido a su ritmo de juego y cerrándole los espacios a las tapatías.

Fue hasta los 28 minutos, cuando un centro frontal de Ruth Bravo encontró a Viridiana Salazar en el área visitante, la goleadora no perdonó con un potente cabezazo para abrir el marcador y darle a las Tuzas una ventaja que prevaleció hasta el descanso.

Ya para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro realizó modificaciones que incrementaron el dinamismo de Chivas Femenil, permitiéndoles encontrar el empate al minuto 50, gracias a un testarazo de la recién ingresada Gabriela Valenzuela, empatando el partido (1-1).

La alegría le duró apenas un par de minutos al rebaño, ya que Mónica Ocampo le regresó la ventaja a Pachuca con un zurdazo que no pudo detener Blanca Félix.

Las tapatías aprovecharon el impulso de su afición, la cual abarrotó el estadio, y empataron el encuentro con un gol olímpico de Carolina Jaramillo, mismo que contó con la colaboración de la guardameta Barreras.

Al 83’, las Chivas concretaron la voltereta con un remate de cabeza de Alicia Cervantes, quien metió el balón en el ángulo para anotar el 2-3.

En la compensación, el Guadalajara amplió la ventaja con un penal convertido por ‘Licha’ Cervantes, quien engañó a Barreras con su cobro e incrementó la ventaja (2-4) con la que su equipo volverá a tierra tapatía.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes, en la cancha del Estadio Omnilife a las 21:00 horas del Centro de México.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos