¿Árbitro fue ‘villanote’? Festejó el título con un equipo
Un árbitro estuvo rodeado de polémica al agregar 15 minutos, expulsó a tres jugadores y al técnico, celebró el título con un equipo y después le vino una sanción de por vida

El árbitro Jan Smit está en el ojo de la polémica, al dar una supuesta ‘mano’ a un equipo, el St. George, para que se proclamara campeón en el futbol holandés. Fue a festejar con el conjunto, pero después le ‘cobraron’ lo que hizo.
El incidente se dio en la final entre St. George y SV De Valken. En los últimos instantes del partido, el segundo equipo mencionado superó el empate y su afición mostró júbilo, tenían cerca el título.
El tiempo reglamentario concluyó y empezaron las “travesuras” del árbitro.
¿Cuántos minutos agregó?
¡Quince! De paso expulsó a tres jugadores y al técnico del De Valken y St. George solo necesitaba el empate, logró la igualada, que le significó el título.
El St. George festejó con sus aficionados y para sorpresa, el árbitro se les unió, se subió al estrado para cantar y hasta alzó el título en todo lo alto.
"La directiva del SV De Valken no considera útil discutir en detalle el partido del domingo y el papel del árbitro durante y después del partido. Otros deberán juzgar si es normal que un árbitro celebre de manera exuberante el merecido campeonato del St. George después del partido”, indicó el SV de Valken.
El video se hizo viral y cargaron contra él. La Federación Holandesa de Futbol suspendió de por vida al árbitro. “Esperamos una actitud neutral del nazareno y que los dos equipos sean tratados con respeto”, indicó la liga.
El nazareno se justificó tras la sanción: “Antes de jugar les dije que, si eran campeones, querría cantar una canción. No festejaba con ellos, solo cantaba cuando me pusieron el trofeo en las manos. Es de risa sancionarme por eso”.

Por su parte, el St. George defendió la actuación del árbitro, argumentando que las decisiones que tomó son justificadas.
“Podemos concluir que su aparición en el festejo no fue útil, pero es desafortunado e injustificado que los medios vendan que, como club, nos hemos visto favorecidos. Nos sentimos orgullosos del resultado obtenido”, apuntó.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



