Álvarez y Lainez extienden las alas

Edson Álvarez y Diego Lainez son las últimas promesas surgidas de Coapa que muy  pronto se hicieron realidad, ambos decididos protagonistas de este América campeón del Torneo Apertura 2018 

Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

La decimotercera corona del América está esculpida en buena parte por gente de casa. Después de varios años de tener a jugadores extranjeros como máximos protagonistas, este semestre el cuadro azulcrema ha reflejado que las fuerzas básicas se han convertido en prioridad, y aunque es verdad que sigue siendo un equipo plagado de extranjeros de mucha calidad, el semillero de Coapa también ha dado de qué hablar.

Del lado de los foráneos que llegaron recientemente a Coapa, por ejemplo, destacan el medio ofensivo colombiano Andrés Ibargüen, que debutó el 21 de enero de este año con el equipo crema y cuyo desempeño en el torneo regular se refleja en 14 partidos como titular de 16 en los que tuvo minutos con tres goles y un cartón amarillo. El sitio especializado transfermarkt cotiza a Ibargüen en 3 millones de euros.

Otro futbolista cafetero, el delantero Roger Martínez, se estrenó con las Águilas el pasado 22 de julio y en la fase regular del Apertura 2018 participó en 14 encuentros, 12 como titular, marcando tres goles y con una tarjeta amarilla y una roja. El valor de mercado de Martínez, según transfermarkt, es de 5 millones de euros.

De ahí la importancia de las canteras y en la del América hay al menos dos jugadores de notable participación con los cremas.

Precisamente Edson Álvarez es el hombre del momento. Tras dos años de haber debutado en Liga MX, el defensor fue el héroe del título del Apertura 2018. El zaguero de 21 años disputó el pasado Mundial de Rusia, lo que le dio la experiencia para establecerse como un jugador de confianza para Miguel Herrera, jugando en 14 partidos de la temporada regular.

Ricardo La Volpe, quien lo debutó, lo comparó en su momento con Franz Beckenbauer. Con toda una carrera deportiva por delante, Álvarez, jugador muy completo, vale 4 millones de euros, apunta el citado transfermarkt.

Pero el hombre, hasta hace poco tiempo un niño, que acapara los reflectores y que ilusiona al medio mexicano es Diego Lainez. El atacante ha mostrado mucha madurez en este campeonato y apunta para ser protagonista nacional en las competencias venideras. Con 18 años, un valor de mercado de 1.5 millones de euros, y tras año y medio de haber debutado en liga con el América, Lainez roba la atención por su técnica y su actitud, incluso en Selección Mexicana. El domingo pudo haber vestido por última vez la camiseta del América, pues todo indica que emigrará a Europa.

Edson y Lainez son las últimas realidades surgidas de Coapa. Si el Nido sigue así, vendrán más.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS