Prepara un pay de mandarina sin horno, cremoso, delicioso y perfecto para la temporada
Aprovecha la temporada de mandarinas para preparar un pay cremoso, fácil y sin horno. Será tu nuevo postra favorito del otoño.

Una de las frutas más esperadas del año, sin duda es la mandarina. Su sabor dulce con ligeros toques de acidez y su pulpa suave, la vuelven favorita de chicos y grandes. Aprovéchala al máximo con este pay de mandarina sin horno.
A partir de octubre, comienzan a aparecer las primeras mandarinas, pero noviembre y diciembre, son los meses en los que más abundan. Y no es casualidad, pues son un aliado perfecto para los días fríos.
Su principal beneficio es su contenido de vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, encargado de combatir los resfriados y gripes. Pero también nos aporta fibra y antioxidantes.
Lo mejor de la mandarina, es que es muy versátil. Lo mismo funciona como un snack fresco, que como ingrediente en ensaladas, para preparar jugos, smoothies, cocteles, mermeladas y una gran variedad de postres.
Si amas el sabor de la mandarina, prepara un pay cremoso y lleno de sabor. Lo mejor, es que no necesitas horno ni mucha experiencia en repostería.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los beneficios de comer mandarinas? Lo que debes saber
¿Cómo hacer pay de mandarina sin horno?
Ingredientes:
Para la base:
- 170 gramos de galletas María (1 tubo)
- 90 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de leche evaporada
- 2 tazas de jugo de mandarina colado
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- ½ taza de agua fría
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 3 piezas de mandarina en gajos sin piel (para decorar)
Preparación:
- Comienza con la base: tritura las galletas María en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta obtener un polvo muy fino.
- Pásalo a un recipiente y mezcla con la sal.
- Derrite la mantequilla a fuego bajo en una ollita o por intervalos en el microondas. Viértela sobre la galleta y revuelve para integrar ambos ingredientes y formar una pasta compacta.
- Distribuye la masa en un molde para pay, presionando para que no se separe. Lleva al refrigerador por 30 minutos mientras preparas el relleno.
- En un plato hondo, disuelve la fécula de maíz en el agua, mezclando hasta eliminar todos los grumos. Agrega las yemas de huevo y la vainilla; revuelve.
- En una cacerola mezcla el jugo de mandarina con la leche evaporada y la leche condensada.
- Calienta a fuego medio-bajo sin dejar hervir. Incorpora la fécula a la cacerola, poco a poco, mientras mezclas con un batidor de globo.
- Cocina por cinco o diez minutos, moviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja entibiar.
- Rellena la base de galleta con la mezcla y decora con gajos de mandarina. Refrigera por al menos 2 horas antes de servir.
Disfruta tu pay cremoso de mandarina solo o acompañado de un poco de crema batida.
Esta sencilla receta es la prueba de que la mandarina es mucho más que un snack dulce y jugoso. Aprovecha su sabor esta temporada, en recetas dulces y hasta saladas.
EL EDITOR RECOMIENDA



