¿Cómo hacer pumpkin spice latte en casa? Tan rico como el de las cafeterías

Te traemos la receta del pumkin spice latte, al estilo de tu cafetería favorita, para que puedas prepararlo en casa cuando se te antoje.

thumb
Cómo hacer pumpkin spice latte en casa

Llega el otoño y, con él, sabores cálidos y reconfortantes. Uno que ha ganado popularidad en los últimos años es el pumpkin spice. Si eres fan del de la cafetería de la sirena, aprende a preparar en casa tu pumpkin spice latte.

Una de las bebidas que ha posicionado a Starbucks entre los favoritos de los amantes del café, sin duda, es el Pumpkin Spice Latte, que fue creada por esta cafetería e introducida en su menú de otoño en 2003.

Esta tomó la mezcla de especias utilizada para preparar pasteles de calabaza en Estados Unidos y la transformó en una bebida que combina el café con la calidez de las especias que nos recuerdan el clásico postre norteamericano.

Cada año, miles de personas en el mundo esperan la llegada del otoño para poder disfrutar de esta bebida que se ha convertido en un ícono de la marca. Y sí, contrario a lo que algunos creen, no solo lleva especias, también calabaza de verdad.

La buena noticia es que prepararlo en casa no es imposible, aquí te compartimos la receta del pumpkin sipice latte, al estilo de Starbucks.

thumb
Cómo hacer pumpkin spice latte en casa | Canva

Te recomendamos: Mezcla de pumpkin spice casero y 5 recetas para aprovecharla

Receta de pumpkin spice latte

Ingredientes:

  • 1 a 2 shots de expreso, según la intensidad que desees
  • 250 mililitros de leche de vaca o bebida vegetal
  • 2 cucharadas de puré de calabaza
  • 1 cucharada de azúcar moreno o miel de maple (endulza según tu gusto)
  • ½ cucharadita de pumpkin pie spice
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Tip inicial: para esta receta, utiliza puré de calabaza natural. Lo puedes encontrar enlatado, pero revisa que sea 100 por ciento calabaza y no incluya otros ingredientes. Otra opción es cocer calabaza de Castilla o las naranjas que encuentras en el súper. Pasa el puré por un colador fino para tener una textura sedosa.

  1. Coloca en un pozuelo u olla pequeña la leche y agrega el puré de calabaza, el azúcar y el pumpkin spice.
  2. Mezcla y calienta a fuego medio. Revuelve constantemente para evitar que se pegue al fondo. Cuando comience a humear, apaga el fuego y vierte el extracto de vainilla; revuelve.
  3. Sirve tu expreso en una taza y vierte la leche sobre él.
  4. Si lo deseas, puedes decorar con crema batida y espolvorear con canela en polvo.
  5. Para quienes prefieren la versión fría, puedes prepararlo de la misma forma. Únicamente, llena un vaso alto con hielo, vierte el café y, en seguida, la leche.
  6. Otra opción es mezclar en un shaker la leche fría con el puré de calabaza, el azúcar, la vainilla y las especias, hasta que estén bien integrados. En un vaso con hielos, vierte el café, seguido de la leche. Decora con crema batida.
thumb
Cómo hacer pumpkin spice latte en casa | Canva

Te recomendamos: Leche de almendras casera: tu alternativa vegana fácil, nutritiva y libre de químicos

¿Qué es el pumpkin spice?

Contrario a lo que puede sugerir su nombre, el pumpkin spice no es otra cosa que una mezcla de especias, pero no incluye calabaza entre sus ingredientes. El pumpkin viene de su uso, pues suele agregarse a los pasteles de calabaza en Estados Unidos.

Su popularidad se asocia a los siglos XVIII y XIX, donde se hacía de forma casera. Con el tiempo, comenzó a venderse la mezcla de especias empaquetada.

¿Qué especias incluye el pumpkin spice? Aunque puede variar, esta mezcla suele estar compuesta por canela, nuez moscada, clavo, jengibre y, en ocasiones, pimienta de Jamaica, especias cálidas que se asocian con el otoño.

Si quieres prepararlo en casa, simplemente revuelve 3 cucharadas de canela en polvo con 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 ½ cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharadita de clavo en polvo y 1 cucharadita de pimienta gorda en polvo.

Guarda tu mezcla de especias en un frasco de vidrio y utilízalo para tus recetas. Con este tip y nuestra receta, no tendrás pretexto para no preparar un delicioso pumpkin spice latte en casa.