Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a exfuncionario de Chihuahua de la administración de Javier Corral

La fiscal Anticorrupción declaró que hay más investigaciones en proceso en torno de exfuncionarios del gobierno de Chihuahua.

Carlos Coria Rivas | 21-03-2024
Vinculan a proceso a exfuncionario de Chihuahua ligado a Javier Corral
Antonio Pinedo fue coordinador de comunicación social del exgobernador Javier Corral. (Foto: Especial)

La jueza Luisa Gámez, vinculó a proceso a Antonio Pinedo, quien fue coordinador de comunicación social del exgobernador Javier Corral, por un peculado de 160 mil pesos.

Pinedo se encuentra siguiendo la causa en prisión, pues tiene otra vinculación a proceso por el desvío de alrededor de 5 millones de pesos, por contrataciones de publicidad no aclaradas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Javier Corral con documental

El exvocero del Gobierno de Chihuahua fue arrestado en septiembre del año pasado en Ciudad Juárez, y desde entonces permanece en prisión, a pesar de haber solicitado seguir el proceso en libertad con el depósito de una fianza de garantía. 

La denuncia y el caso fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción, quien también aprehendió y mantiene en prisión a la exadministradora que estaba bajo las órdenes de Pinedo.

En el primer delito del exfuncionario, habría otorgado contratos de publicidad a empresas de parientes y creadas específicamente para recibir los recursos. En la segunda vinculación, habría cobrado el sueldo de dos meses después de haber renunciado.

TE PUEDE INTERESAR: Cuestionan candidatura de Javier Corral para el Senado

El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, declaró este jueves que hay más investigaciones en proceso en torno de exfuncionarios de la anterior administración. 

La jueza Luisa Gámez estableció un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales