Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trabajaremos para que ningún bebe nazca con VIH: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que durante su administración se luchará por erradicar los contagios y dar acceso oportuno a tratamientos como establece la agenda 2030

Ximena Mejía | 06-12-2018
Trabajaremos para que ningún bebe nazca con VIH: Alcocer
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó la ceremonia de conmemoración por el Día Mundial del SIDA. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para que ningún bebé nazca con VIH por transmisión perinatal.

Trabajaremos por una meta asequible en el mediano plazo que ningún niño mexicano nazca con VIH en la Cuarta Transformación de nuestro país”, declaró Jorge Alcocer Varela en su primer acto como titular de la Secretaría de Salud.

El funcionario celebró en la sede nacional de la Secretaría de Salud la conmemoración del pasado Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, y aseguró que durante su administración se luchará por erradicar los contagios y dar acceso oportuno a los tratamientos como establece la agenda 2030.

La Secretaría de Salud tiene claro que, para eliminar esta epidemia en el 2030, como está establecido en los objetivos de Desarrollo Sostenible, de ninguna manera debemos bajar la guardia”, dijo Jorge Alcocer Varela.

La titular del Censida, Patricia Uribe Zúñiga, indicó que la principal falla en prevención perinatal es la cobertura de detección de VIH en mujeres embarazadas.

Dijo que el año pasado, solo se dio 60% de pruebas en detección en la población de mujeres embarazadas.

Para lograr el impacto se requiere mínimo del 95%, este año estamos cerrando posiblemente con 70% de cobertura”, advirtió.

La funcionaria indicó que tuvieron 69 casos de transmisión de VIH por vía perinatal este año, 10 casos menos que en 2017.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales