Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar detiene a jefe de sicarios del 'Comando Tlahuica' en Morelos

El Cholo, de 37 años de edad, ha sido detenido en dos ocasiones anteriores: la primera en julio del 2019 por alteración al orden público y la segunda en 2016 por posesión de arma de fuego.

Raúl Flores Martínez | Ciudad de México | 23-06-2022
Elementos de la Semar detuvieron en el municipio de Cuautla, Morelos a Edgar
El "Cholo" está relacionado con cobros de piso a comerciantes de la zona oriente de Morelos, extorsiones a taxistas y secuestros de empresarios. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en el municipio de Cuautla, Morelos a Edgar "T", alias "Cholo" y/o "Negro Pluky", considerado como jefe de sicarios del "Comando Tlahuica", principal grupo generador de violencia en el estado

De acuerdo con información de los trabajos coordinados entre la Semar y la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), el "Cholo" está relacionado con cobros de piso a comerciantes de la zona oriente de Morelos, extorsiones a taxistas y secuestros de empresarios.

Datos de las áreas de inteligencia de la Armada de México, señalan al detenido, cómo jefe de sicarios del "Comando Tlahuica" encabezado por Homero Figueroa Meza, alias "La Tropa" y anteriormente sicario de José Antonio Alvarado Martínez, alias "El Vara", jefe de plaza de Guerreros Unidos con presencia en los municipios de Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Cuautla, Yautepec, Ayala, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

La detención del presunto delincuente por los elementos navales se realizó en el estacionamiento del Restaurante Garibaldi, ubicado en la calle Nueva Morelos de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Cuautla, Morelos, dónde se ubicó a Edgar "T" junto con Jorge Arturo "M" quienes portaban armas de fuego y 90 bolsas tipo ziploc con droga sintética, conocida como "cristal".

El Cholo, de 37 años de edad, ha sido detenido en dos ocasiones anteriores: la primera en julio del 2019 por alteración al orden público y la segunda en 2016 por posesión de arma de fuego.

Posteriormente, en octubre del 2017 fue consignado ante un juez por delitos contra la administración pública cometidos por particulares, sin embargo, obtuvo su libertad al ser cambiada la pena solamente a trabajos en favor de la comunidad a finales del mismo año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales