Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sector turístico en México inicia recuperación tras crisis por pandemia

El regreso a la nueva normalidad ha permitido que paulatinamente quienes dependen directa e indirectamente del turismo vuelvan a sus actividades

Wendy Roa | 16-06-2021
México pasó a la posición número 3 de preferencias en el ranking mundial de turismo. Foto: Especial
México pasó a la posición número 3 de preferencias en el ranking mundial de turismo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de enfrentar una crisis histórica derivada de la pandemia, el sector turístico en México comienza a recuperarse.

De acuerdo con Javier Cárdenas, CEO de Rotamundos el regreso a la nueva normalidad ha permitido que paulatinamente quienes dependen directa e indirectamente del turismo vuelvan a sus actividades, lo que se traduce en un beneficio económico para ellos, sus familias e incluso para el propio país.

Cárdenas indicó que al cierre de 2018 México destacó en el Ranking de Turismo Internacional como el país número siete por llegada de turistas internacionales y como el décimo sexto por ingreso de divisas por turismo. 

En 2019, antes de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, se ubicaba dentro de los diez países más visitados en el mundo conforme a datos proporcionados por la Organización Mundial de Turismo.

Y en 2020 y pese a que por el confinamiento de Covid-19 la industria turística fue una de las más afectadas, el especialista indicó que México pasó a la posición número 3 de preferencias en el ranking mundial. 

Para Javier Cárdenas “la pandemia cambiará la forma tradicional de hacer turismo y en este sentido, el consumo va hacia un rubro más local, las personas están volteando a lo que está más cerca”, señaló.

Además anunció que en lo que resta del año se espera que diversas empresas, entre ellas Rotamundos realicen una inversión millonaria en el país para que sean más de mil hoteles los que se sumen al concepto de turismo de cultura, naturaleza y aventura, en el cual participan pequeños hoteles operados por familias.

Finalmente consideró que es un buen momento para apostar por el turismo el cual se espera de un vuelco en los próximos meses y retome su camino. 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales