Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se divide la caravana migrante en Huixtla, solo un grupo avanza a Mapastepec

La caravana migrante se dividió en tres partes: un grupo salió de la cabecera municipal de Huixtla, a las 5:30 am para caminar hasta Mapastepec, otro se quedó en la garita migratoria de “Cerro gordo” y el tercero en la curva lugar.

Gaspar Romero / Corresponsal | CHIAPAS | 09-06-2022
Más de mil migrantes de diversas nacionalidades se encuentran en el tramo carretero que va de Huixtla a Villa Comaltitlán. Otro grupo, de alrededor de 4 mil migrantes aún se encuentra en la cabecera municipal.
El INM ha otorgado más de 2 mil 700 formatos migratorios múltiples y muchos de los migrantes que recibieron el documento ya se encuentran en la Ciudad de México. Foto: Gaspar Romero

La caravana migrante se dividió en tres partes: un grupo salió de la cabecera municipal de Huixtla, a las 5:30 am para caminar hasta Mapastepec, otro se quedó en la garita migratoria de “Cerro gordo” y el tercero en la curva lugar, donde descansan desde el lunes pasado, ahora, esperan ser apoyados.

Luis García Villagrán abogado y director de la agrupación Dignificación Humana, informó que en las últimas 24 horas, el Instituto nacional de Migración (INM) ha otorgado más de 2 mil 700 formatos migratorios múltiples y muchos de los migrantes que recibieron el documento ya se encuentran en la Ciudad de México y continúan su camino.

Indicó que se ha solicitado a las autoridades migratorias que ese formato sea respetado por los elementos de migración en otros estados con el fin de que las familias avancen a su destino final que es Estados Unidos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales