Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se ‘congelan’ varios municipios de Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó que municipios del norte del estado han registrado 1 grado centígrado, así como caída de agua nieve y escarcha

Aracely Garza/Corresponsal | 12-11-2019
Se ‘congelan’ varios municipios de Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León, Protección Civil del estado informó que la noche del lunes cerca de 400 personas que viven en situación de calle fueron trasladados a refugios temporales.

Miguel Ángel Perales, director de la dependencia, subrayó que la temperatura ha ido en descenso en las últimas horas y lo más bajo que ha marcado el termómetro es hacia los municipios del norte del estado, en donde ya se ha registrado 1 grado centígrado, así como caída de agua nieve y escarcha.

Los municipios más afectados han sido Lampazos y Sabinas Hidalgo, que se encuentran en la mencionada región.

Indicó que el frente frío avanzará de norte a sur y pronto alcanzará el área metropolitana.

El día de ayer en la noche (en la zona metropolitana) se implementó el operativo carrusel y se atendieron a 380 personas que se albergaron en los distintos refugios temporales de la zona metropolitana", dijo.

Compartió que 88 personas no accedieron ser trasladadas, sin embargo, se les proporcionó una atención médica, cobijas, bebidas y alimentos.

El director de Protección Civil detalló que el descenso de la temperatura llegó acompañado de fuertes rachas de viento que dejaron algunos daños como es el caso de la estructura de un techo en una escuela primaria.

Perales sostuvo que Nuevo León tiene en el estado más de 172 refugios que son administrados por el DIF y tiene capacidad hasta para 35 mil personas en total.

La situación en carreteras, hasta el momento, no ha presentado complicaciones.

Solamente en la carretera a Saltillo reportaban algo de llovizna, el pavimento resbaladizo y algo de niebla en las primeras horas de este día", mencionó.

Advirtió extremar precauciones en la cuesta Mamulique, al norte; la carretera a Laredo, tanto la de cuota como la libre, vía a Saltillo en sus límites con Ramos Arizpe y en la carretera 57 entre los límites de Galeana y Arteaga, Coahuila.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales