Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCT incumple a ejidatarios y bloquean autopista México-Acapulco

El Puente Apatlaco, obra iniciada en 2012 está por concluir, pero ejidatarios de Chipitlán exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pago de 7.5 de las 23 hectáreas ocupadas para el proyecto o realizarán más bloqueos

Pedro Tonantzin | 18-07-2018
SCT incumple a ejidatarios y bloquean autopista México-Acapulco
Los ejidatarios dijeron que si permiten la conclusión de la obra, el gobierno menor pagará la indemnización correspondiente (Foto: Sur Digital)

CUERNAVACA

Ejidatarios de Chipitlán, localidad ubicada al sur de Cuernavaca, bloquearon la autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 95, para exigir el pago de una indemnización por 7.5 de las 23 hectáreas que fueron ocupadas para construcción del Puente Apatlaco.

Eso viene desde el 2012 o sea, tenemos mucho tiempo pidiendo. Se les dio el permiso para que construyeran, se les dio permiso para que empezaran a construir el puente y los señores no han cumplido, entonces, eso es lo único que estamos pidiendo, que nos cumplan que nos reciban, estamos abiertos que vengan al diálogo", explicó Irene Ocampo, secretaria de Finanzas del Comisariado Ejidal de Chipitlán.

Desde las 7:00 de la mañana, los ejidatarios primero detuvieron las obras y luego, decidieron ir a la autopista para realizar un estrangulamiento de los carriles que se dirigen a Acapulco, para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de esta superficie como lo establece el convenio.

Ahorita lo que estamos haciendo es parando la obra, eso es un poquito para que vean lo que sí podamos hacer y hasta dónde podemos llegar. Poco a poco vamos a cerrar la autopista, vamos ir cerrando para que ellos vean en un momento determinado. sino nos hacen caso, cerramos la autopista a ver si así ya nos atienden", agregó Ocampo.

Las obras del Puente Apatlaco iniciaron desde el 2012 y no se han terminado, pese a que el compromiso del entonces gobierno panista era concluirlo antes que terminara el sexenio de Felipe Calderón; ahora está por concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto y el puente sigue inconcluso.

Nosotros sabemos que ya está por terminarse. Si ustedes ven ya están por poner la parte que hace falta, ya están en la etapa final; entonces, si permitimos que se termine, menos nos van a indemnizar. Precisamente por eso tomamos la decisión de hacerlo en este momento, porque no están respondiendo", dijo Ocampo.

Tras varias horas de protesta los funcionarios de la delegación de la SCT nunca se presentaron, por lo que los ejidatarios adelantaron que las protestas seguirán y continuarán los bloqueos además de que mantendrán pardas las obras.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales