Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quién continuará al frente de las empresas de Baillères?, el empresario y filántropo mexicano

La noche de ayer se dio a conocer el lamentable fallecimiento del empresario y filántropo Alberto Baillères González a los 90 años.

Redacción | 04-02-2022
Alberto Baillères González, dueño de Grupo Bal y su hijo Alejandro Baillères. Foto: Cuartoscuro / Especial
Foto: Cuartoscuro / Especial

En el mundo de los negocios y la política ha habido diversas muestras de apoyo y pésame a la familia de quien fuera principal accionista y presidente honorario vitalicio de Grupo Bal, Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP), Profuturo, Medical Móvil, además de las minas La Herradura, la Ciénega, Saucito, Noche Buena, San Julián y Soledad.

La fortuna de Baillères González es una de las más importante del país y está estimada en 10 mil 480 millones de dólares, lo que lo posicionó como el cuarto hombre más rico de México, según datos de la revista Forbes.

Pero, ¿quién queda a cargo de los negocios y empresas de Baillères González?

Desde abril de 2021, el también llamado Rey Midas mexicano cedió la estafeta de sus negocios a su hijo Alejandro Baillères.

Esta mañana el presidente López Obrador hizo mención de esto al señalar: “en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa entrega de los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa”.

Baillères González y su labor filantrópica

Parte de su actividad filantópica la realizó al presidir la Asociación Mexicana de Cultura y la junta de gobierno del instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales