Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pagar ‘deudas históricas’ con quienes fundaron e hicieron Cancún: Mara Lezama

‘Estrechar puentes para mejorar la calidad de vida de aquellos que están más vulnerados’, dijo la presidenta municipal de Benito Juárez sobre su nuevo período en el cargo

Redacción | 05-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

“Hay que estrechar puentes para mejorar la calidad de vida de aquellos que están más vulnerados”, afirmó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, en entrevista para Imagen con Francisco Zea, sobre su nuevo período en el cargo.

Al destacar la “Casa de Asistencia de Adultos Mayores que abrimos hace apenas un mes para adultos mayores en situación de abandono”, puntualizó que “si queremos recuperar la paz, estoy convencida de que si queremos recomponer el tejido social, hay que llegar a los orígenes de las violencias, a través del Instituto Contra las Adicciones, a través de la Casa del Adulto Mayor, a través de la Casa de Niñas, Niños y Adolescentes que ya  lo inauguramos, a través del Refugio para Mujeres que hoy existe en Cancún, para poder darles y que ellos abracen una historia de éxito, porque por alguna circunstancia de la vida misma no la han pasado bien, hay que darles esta oportunidad para que sea una vida mejor”.

Respecto a la política pública de establecer estos refugios dijo que “seguimos trabajando en esos orígenes de las violencias, en la prevención del delito, que es la función primordial de un gobierno municipal, porque hay delitos federales y delitos del fuero común y hay que apostar al tema de prevención”.

Y, evidentemente, si lo logramos y los sacamos de esos círculos viciosos y logramos círculos virtuosos automáticamente estamos escribiendo la historia del Cancún que viene del Cancún, del Cancún de los próximos 50 años”, agregó.

Un gobierno sí puede dar amor, “es que todos los seres humanos podemos dar amor”, expresó al manifestarse convencida de que “todos los orígenes de las actitudes autodestructivas de los ser humano es porque tienes un vacío de amor por diferentes circunstancias, desde el más rico hasta el más pobre”.

Sí creo que un gobierno puede dar amor y creo que todos los seres humanos podemos dar amor y en esa medida que logremos recomponer estos vacíos que existen y recuperar valores, y atender a la niñez y atender a la adolescencia y a los adultos mayores estaremos recomponiendo el tejido social”, agregó. 

Respecto a la inversión para estos proyectos dijo que “sale cuando tienes orden en un gobierno, cuando el dinero público se ejerce a donde debe de llegar, que es mejorar la calidad de vida de los seres humanos”.

Siempre hay manera cuando el dinero se maneja de manera correcta”, subrayó.

En materia de labor social apuntó que “siempre hay gente buena, lo único que tenemos que hacer es que los buenos tomarnos de la mano; los buenos somos más y hay que estrechar puentes para mejorar la calidad de vida de aquellos que están más vulnerados”.

En ese sentido resaltó la importancia de fomentar el deporte al referir que se ha hecho una gran cantidad de ciclopistas, además de skateparks, un gimnasio de box municipal, canchas deportivas y rehabilitación de parques.

Creo que el deporte y la cultura son las herramientas fundamentales para arrancarle a la delincuencia a la juventud y a la niñez y en eso estamos invirtiendo”, expresó.

De Puerto Juárez, consideró que “está divino”, al resaltar que ahí “inició todo”, “ahí inició Cancún, es un pueblo maravilloso de pescadores que había estado olvidado durante 25 años. Traemos una inversión muy importante en una primera fase”, además de que viene “viene una segunda inversión importantísima”.

Se manifestó por “pagar esas deudas históricas con aquellos que fundaron Cancún, que hicieron Cancún, con esas manos ajadas que construyeron los hoteles, con esas cocineras, hostes que han hecho de Cancún lo que es hoy. Creo que hoy ese es el tema, acortar las distancias que existen, acortar esas brechas de desigualdad; claro que se puede. Y de esos dos Cancunes o tres que pudieran existir hacer uno solo.”  

Subrayó que “todos los días limpiamos las playas de Cancún”, al destacar que “somos primer lugar a nivel internacional en embarcaciones sostenibles, primer lugar nacional en bandera Blue Flag, primer lugar nacional en Certificaciones Platino, nos habla de tener las playas perfectamente bien”.

Asimismo, expuso que “somos el destino con la primera Certificación de Destino Seguro. A partir de la próxima semana todas las personas de 18 en adelante estarán ya vacunadas. Terminamos la vacunación de 18 en adelante ya en segundas dosis entre esta semana y la próxima”.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales