Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mexicali se convertirá en un centro de distribución eléctrica: López Obrador

El presidente afirmó que la capital del estado de Baja California, se convertirá en un centro de distribución eléctrica, con la construcción de tres plantas de ciclo combinado.

David Vicenteño  | 14-03-2024
Se plantea una inversión de mil 300 millones de dólares
El proyecto contempla integrar a la entidad al Sistema Eléctrico Nacional, con el tendido de una línea desde la planta fotovoltáica, que se construye en Puerto Peñasco, Sonora. (Cuartoscuro)

La capital del estado de Baja California, Mexicali, se convertirá en un centro de distribución eléctrica, con la construcción de tres plantas de ciclo combinado, con una inversión de mil 300 millones de dólares, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia realizada en esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: No vamos a apoyar a ningún candidato de EU: López Obrador

El proyecto contempla integrar a la entidad al Sistema Eléctrico Nacional, con el tendido de una línea desde la planta fotovoltáica, que se construye en Puerto Peñasco, Sonora.

Así se va a llamar, Rafael Galván, va a ser la planta fotovoltáica más grande de América Latina, esa planta incluye la construcción de la línea de transmisión para Baja California. Pero, además, aquí se están construyendo tres plantas de ciclo combinado también para producir energía eléctrica, aquí, en Mexicali, y otras en San Luis Río Colorado (Sonora)”, explicó el titular del poder Ejecutivo.

Acompañado por las y los funcionarios integrantes del Gabinete de Seguridad, y la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, el presidente López Obrador encabezó su conferencia en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Mexicali.

Para detallar este proyecto, el mandatario solicitó un enlace telefónico con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien explicó que se trata en conjunto de una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, de los cuales mil 300 corresponden a la capital bajacaliforniana.

Todo eso en la zona de máximo, de enorme, potencial; además estamos construyendo una línea muy importante por todo el Pacífico que va a poder sacar esa electricidad a todo el país.O sea, Mexicali se está convirtiendo en un centro muy importante de distribución de electricidad”, explicó el director de la CFE, en la llamada telefónica.

Bienestar

Aunque el presidente López Obrador reconoció que no podía dar más detalles por restricciones de la veda electoral, comentó que un reporte establece que en la mayoría de los hogares de los siete municipios de Baja Californa se recibe, por lo menos, un programa de Bienestar.

“Aquí tengo todo el reporte de lo que se está haciendo en los siete municipios, pueblo por pueblo, les puedo decir que la mayoría de los hogares de Baja California está llegando, cuando menos, un programa de Bienestar, como nunca, pero no puedo hablar de eso, pero se está atendiendo a la gente y se va a seguir haciendo, para todos”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales