Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Médicos piden a la 4T la desaparición de la Conacem

El líder de Médicos de la Esperanza, Israel Morales, afirmó que esta organización fue creada por Felipe Calderón para elevar costos de la salud; sólo cobra por certificar, acusó

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 14-12-2021
Médicos de la Esperanza pidió la desaparición de la Conacem. Imagen: Especial
Imagen: Especial

La Cuarta Transformación debe terminar de una vez con el monopolio que tiene el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem), no permitiremos que se le esté mintiendo al presidente, declaró el líder de Médicos de la Esperanza, Israel Morales.

El pronunciamiento de la organización se da previo a la respuesta que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dará mañana en torno al futuro de la Conacem.

Se protegió y benefició a la Conacem desde el gobierno y la Secretaría de salud en el periodo neoliberal, hoy esta asociación civil debe desaparecer”, señaló.

En primer lugar, la Conacem es un organismo neoliberal, creado y beneficiado por el panista Felipe Calderón, agregó Israel Morales, con el objetivo de aumentar el costo de la salud, disminuyendo el número de médicos especialistas.

Asimismo se otorgó a una asociación civil las facultades exclusivas del Estado, esta asociación civil ha obtenido millones de pesos en ganancias por supuestamente certificar médicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“La gran mayoría de médicos estudiamos en universidades públicas, hacemos nuestras residencias en hospitales públicos, somos avalados tanto por nuestras universidades como por los hospitales donde hacemos las residencias y al final del camino viene esta Asociación Civil a supuestamente certificarnos a cambio de un beneficio económico, o sea la Conacem no participa en ningún momento durante el periodo educativo de los médicos, sólo cobra por certificar”, apuntó un médico perteneciente a la organización.

Médicos de la Esperanza se considera cercana al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que con su pronunciamiento esperan ser respaldados por las acciones de la 4T.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales