Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan mariguana en CPU de computadora que iba para Nueva Zelanda

Los policías abrieron la caja de cartón procedente de Culiacán, Sinaloa, donde venía el CPU, luego de que un ejemplar canino modificó su conducta por la posible presencia de droga

Ernesto Méndez | 16-01-2019
Localizan mariguana en CPU de computadora que iba para Nueva Zelanda
Fotos: Especial

JALISCO

Elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Jalisco, con ayuda de un binomio canino, localizaron el envío de un CPU de computadora que ocultaba un paquete con aparente mariguana, que tenía como destino final Nueva Zelanda.

El aseguramiento se llevó a cabo tras efectuar revisiones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde los efectivos policiales detectaron una caja de cartón procedente de Culiacán, Sinaloa, luego de que un ejemplar canino modificó su conducta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

El paquete trasladaba un CPU de computadora y dentro de este un envoltorio de forma rectangular que contenía hierba verde con las características de la mariguana.

Imagen intermedia

 

Ante la probable comisión de un delito, el paquete quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones y verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

La Unidad Canina de la Policía Federal participa en la revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de carga e internación en el país, con la finalidad de detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos, así como la ubicación de personas y cuerpos en estructuras colapsadas.

Imagen intermedia

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales