Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia el #ComeDog en San Luis Potosí, una iniciativa ¡de 10!

En la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez inició con la participación de la ciudadanía el programa con dispensadores de comida para perros callejeros

Redacción | 10-01-2019
Inicia el #ComeDog en San Luis Potosí, una iniciativa ¡de 10!

CIUDAD DE MÉXICO. 

Inició en Soledad de Graciano Sánchez Romo, San Luis Potosí, el esperado programa de comedores para perros en situación de calle, una iniciativa que les devuelve la dignidad y hace posible la participación de autoridades y ciudadanía. 

"No soy de la calle, estoy en la calle", es una de las frases que generalmente acompaña a esta campaña, que inició en países de latinoamérica y es replicada una vez más en México. 

Los dispensadores están ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal donde se estarán abasteciendo constantemente.

 

Imagen intermedia

 

Cabe mencionar, informó el municipio, que un 60 por ciento de alimento fue donando por la ciudadanía  y el otro 40 por ciento donado por el municipio.

Con el objetivo de atender a perros callejeros en condiciones de vulnerabilidad y que puedan obtener alimento y afecto, la dirección de Respuesta Ciudadana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, implementa el programa “ComeDog”.

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que próximamente, se instalará un programa para atender a los perros que no cuentan con un hogar fijo, instalando croquetas a los animales para que puedan alimentarse.

“Van a hacer lugares específicos en el exterior pero van a estar bien monitoreados y bien atendidos por el personal de la dirección de Respuesta Ciudadana, precisamente para estar surtiendo de alimento a los perritos y en algunas escuelas también vamos a implementar ese programa”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los puntos donde se ubicarán los comederos son:

 

Imagen intermedia

 

Avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, calle Mariano Matamoros frente a la Unidad  Administrativa Municipal, calle Huerta del Nogal frente al DIF de Soledad, calle Blas Escontría esquina Berriozábal, calle Santa Catarina esquina Avenida México afuera de Servicios Médicos de Soledad, calle Zaragoza esquina con Juárez frente a la Iglesia de Soledad, calle Hidalgo frente al jardín principal y frente al Rastro Municipal de Soledad.

López Vera agregó que es parte de concientizar a la población para que no existan perros callejeros en condición de vulnerabilidad, con apoyo de distintas asociaciones civiles que promueven la protección de animales, parte de la atención integral a las peticiones ciudadanas que llegan a la dirección.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales