Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS paga 871 mdp por Bono Covid

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que este lunes 29 de junio se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020

Patricia Rodríguez Calva | 28-06-2020
IMSS paga 871 mdp por Bono Covid
Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha destinado  871 millones de pesos para pagar el Bono COVID.

Por lo anterior, el director general del IMSS,  Zoé Robledo, anunció que este lunes 29 de junio se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020.

El segundo pago será el 15 de julio, por lo que hasta el momento se han   emitido 13 nóminas extraordinarias.

Con respecto a la  adquisición de Equipos de Protección Personal (EPP), el director del IMSS, señaló:

Tenemos garantizadas cerca de seis semanas de protectores respiratorios, cinco semanas de cubrebocas quirúrgicos y ocho semanas de goggles y tres semanas de guantes”.

Añadió, que para reducir el riesgo que implica llegar con ropa civil a las unidades médicas, se  solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la confección de 75 mil 680 uniformes quirúrgicos, los cuales estarán listos entre el 10 y el 15 de julio.

A través de una videoconferencia, con el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, delegados y autoridades estatales del IMSS, Zoé Robledo,  informó que hasta el 25 de junio -para atender la emergencia sanitaria- se han realizado 29 mil 313 contrataciones y hoy el Seguro Social, es el mayor empleador del país.

Además, sostuvo que frente a las agresiones al personal de salud, el IMSS seguirá exigiendo protección y la aplicación de la ley para los agresores.

No dejaremos de exigir justicia hasta que se concluyan todas las investigaciones del personal agredido y se sancione a los responsables, no podemos permitir que alguien atente contra lo más valioso que tiene el Seguro Social: sus trabajadoras y trabajadores”, advirtió.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales