Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iglesia lamenta ampliación de leyes proaborto

Asegura que son “asesinatos asistidos” la interrupción del embarazo y “desconectar a los enfermos”

Héctor Figueroa | 08-10-2018
Iglesia lamenta ampliación de leyes proaborto
El sacerdote Jorge Antonio Palencia (arriba a la izq.), durante la misa dominical en la Basílica de Guadalupe.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Iglesia católica se manifestó contra la ampliación de las causales para la interrupción del embarazo en todo el país, como lo está proponiendo el partido Morena, así como de las leyes que se han establecido en favor del aborto y la eutanasia en la Ciudad de México.

A nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, quien se encuentra en El Vaticano, el sacerdote Jorge Antonio Palencia lamentó, al oficiar misa en la Basílica, que en la capital se hayan aprobado leyes a favor de la interrupción del embarazo, y señaló el dolor que ello conlleva.

“Están esas leyes que dicen que se empieza a ser humano en la semana 19 o 23 y así los transformamos de cosa en persona, cuando el plan original de Dios es tener un alma desde la concepción… ya no le llaman aborto, sino interrupción del embarazo, que cada quien es responsable de su vida, pero eso no está en el plan original de Dios”, apuntó.

El canónigo reprobó durante la misa a aquellas personas que optan por la muerte asistida, conocida como eutanasia, pues la calificó como un asesinato.

“Allí están las últimas leyes de esta ciudad que han sido propiciadas por movimientos sociales y políticos, que apoyan el aborto y desconectar a los enfermos, esos son asesinatos asistidos”, señaló.

vigentes, reclamos del 68

Las exigencias y reclamos, las aspiraciones e ideales del movimiento del 68 siguen teniendo vigencia para todos los actores y para cada instancia social, sea política, mediática, educativa, religiosa, cultural, señaló en su editorial el semanario católico Desde la Fe.

A 50 años de la represión de los estudiantes, nadie, dice la publicación,  “puede ignorar las necesidades de los jóvenes, pues ellos siempre serán el futuro que viene, que necesita cuidado, que merece prioridad”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales