Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuerza Civil de NL captura a 12 malandros con armas y drogas

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica

Aracely Garza /  Corresponsal Monterrey, Nuevo León | 24-01-2024
Detenidos en Nuevo León por llevar armas y droga
Detienen en operativos simultáneos a 12 con armas y drogas en NL. (Cortesía)

En operativos simultáneos realizados en los municipios de Juárez, García y Monterrey elementos de Fuerza Civil lograron la detención de 12 personas en posesión de armas y drogas.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León dio a conocer las acciones ejecutadas el martes.

La primera aprehensión se realizó en la colonia Valle de Lincoln, sector Mina, en García en donde los elementos localizaron a un grupo de personas con las características físicas proporcionadas para su localización.

Los presuntos fueron identificados como Carlos “N”, de 25 años de edad; Jafeth “N”, de 23; María “N”, de 54 y Pureza “N”, de 73. A los presuntos se les solicitó una revisión precautoria y les aseguraron: un arma corta abastecida, 96 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana, 35 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, cuatro celulares, 2 mil 100 pesos, un bolso de mano y dos mochilas.

En una segunda intervención sobre la avenida Las Espinas en su cruce con la calle San Jerónimo, en la colonia Jardines de la Silla en el municipio de Juárez, los uniformados realizaban un despliegue estratégico cuando ubicaron un vehículo Chevrolet cuya descripción coincidía con una que traían para su ubicación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Les ganó el vicio! Caen 3 presuntos narcomenudistas por andar de borrachos en NL

La unidad era tripulada por Luis “N”, de 27 años; Joel “N”, de 31; Nelly “N”, de 53 y Francisco “N”, de 29 a quienes tras una revisión se les encontraron diversos objetos ilícitos.

Entre lo que se les incautó están un arma larga abastecida, un arma corta, tres cargadores abastecidos con 20 balas, 78 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una mochila, cuatro celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.

En un último operativo en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey observaron un vehículo Kia Forte que estaba estacionado y a un costado se encontraba una persona que coincidía con las características físicas que fueron proporcionadas para su aprehensión.

En el interior de la unidad había tres personas más y los presuntos se identificaron como Juan “N”, de 44 años de edad; Brat “N”, de 25 años; Eber “N”, de 21 y Milagros “N”, de 28.

A los sospechosos se les encontraron un arma larga abastecida con 14 balas, un arma corta abastecida con 8 cartuchos, 134 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana; 33 dosis de una sustancia sólida parecida al crystal, 22 envoltorios con una sustancia característica de cocaína en piedra, dos mil 300 pesos en efectivo, cuatro celulares, dos básculas digitales, dos mochilas y una bandolera.

Los investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales