Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Nayarit ya podrán regularizar los ‘autos chocolate’

Anunció López Obrador la ampliación del programa de regularización de ‘autos chocolate’ a la entidad; aseguró que su gobierno ahora atiende como se debe a Nayarit

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 08-12-2021
De acuerdo con el Gobierno federal, el programa de regularización de
Imagen tomada de Twitter: @ARTF_mx

La regularización de los llamados “autos chocolate” también se llevará a cabo en Nayarit, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo que registra formalmente ese tipo de automotores y el cual está vigente desde hace algunas semanas en los estados fronterizos del país y en Michoacán, mantendrá esa medida hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que el presidente de la república se comprometió a agilizar con sus colaboradores y el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, los lineamientos para llevar a cabo el trámite.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador dijo que se trata de una decisión que beneficiará a muchas familias en el estado y a los paisanos que mes con mes envían dinero a sus familiares para ayudarles en su economía y también al país.

Es una manera también de dejar atrás el abandono que vivió Nayarit durante muchas décadas atrás por parte de administraciones federales, ya que el dinero que se obtenga por la regularización de los autos servirá para tener calles sin baches, apuntó el presidente.

Nosotros le tenemos mucho afecto a Nayarit, mucho, mucho afecto, porque durante mucho tiempo se marginó a Nayarit; entonces, me comprometo a que también se va aplicar el programa para Nayarit, la regularización de los carros que tienen familiares de paisanos, que además nos han ayudado muchísimo, paisanas, paisanos", subrayó el mandatario federal al destacar que de enero a octubre las remesas enviadas a Nayarit ascendieron a los 672.8 millones de dólares.

Al comprometerse a llevar a cabo esta medida también en Nayarit, el presidente reprochó que en el pasado vivieron sus habitantes en el olvido por parte del gobierno federal como también pasó en Zacatecas y Durango.

En la actualidad, el trato hacia esos estados del país es distinto, aseguró al recordar que este miércoles arrancó la distribución de medicamentos gratuitos para los nayaritas por parte de las Fuerzas Armadas.

Agregó que se analizará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la forma para evitar inundaciones en el norte del estado.

Nayarit siempre fue relegado por el gobierno federal, era de los tres estados del norte más abandonados: Zacatecas, Durango y Nayarit; ahora, estos tres estados están siendo atendidos como se merecen", expuso el presidente.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales