Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Documental sobre Javier Corral se viraliza

Gilberto Mauricio Romero, director del documental advirtió que Corral tiene claras intenciones de colocarse en el equipo de Sheinbaum.

Atalo Mata Othón | 22-03-2024
Javier Corral y Claudia Sheinbaum.
Foto: Cuartoscuro / Archivo.

Gilberto Mauricio Romero, director y productor del documental “La Farsa, una Obsesión sin Límites”, advirtió que el exgobernador Javier Corral tiene claras intenciones de colocarse en el equipo de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Este documental de hora y media fue presentado a medios nacionales y publicado en redes sociales, revelando la historia de excolaboradores del gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quienes responsabilizaron de varios delitos como extorsión, tortura y muerte por parte del gobierno del también exmandatario Javier Corral.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Javier Corral con documental

Él en su mente lo que quería era encarcelar a Videgaray y en su momento a Peña Nieto y así lanzarse como Presidente de la República, es a donde él quería llegar, ese discurso le ha funcionado mucho porque le funcionó como candidato para la gubernatura y después pensó que le serviría para llegar a Presidente de la República, y ahora ese mismo discurso le ha servido para que la doctora Claudia Sheinbaum lo haya invitado para ser senador plurinominal cuando él era del partido PAN”, señaló.

En este trabajo se expone la forma como supuestamente se realizaban investigaciones por la Unidad de los X, integrada por agentes de la fiscalía del estado chihuahuense.

Al parecer encabezaban indagatorias e interrogatorios en la casa de gobierno de la avenida Zarco, apodada La Casa del Terror, por las denuncias de supuesta tortura que padecían presuntamente los detenidos e imputados.

Luego de la publicación con éxito en redes, Gilberto Mauricio ve con optimismo que se haga justicia.

Al corte tendríamos 62 mil reproducciones en Twitter, traemos 22 mil reproducciones en Youtube y eso es mucho para un documental que dura una hora 30, si fuera un video de 10-15 segundos pues cualquier gente lo ve pero que se quede gente viéndolo una hora 30 es mucho, y le pedimos a la gente que lo vea, y me pueden preguntar si es del estado de Chihuahua ¿a nosotros qué nos importa? nos importa mucho porque si este señor llega al poder y llega a ser el zar anticorrupción como él se maneja, vamos a vivir seis años verdaderamente en una represión total”, dijo el cineasta.

El documental La Farsa ya está disponible actualmente en todas las plataformas digitales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales