Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados del PAN solicitan a Tribunal anular quintetas de finalistas a INE

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, informó que su bancada interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal.

Ximena Mejía | 28-03-2023
Tribunal Electoral
Foto: Especial

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, informó que este jueves su bancada interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se anule la integración de las quintetas de las que saldrán los cuatro nuevos integrantes del consejo general del INE por su relación con Morena.

Se está preparando el recurso, se está previendo entregarlo el día de mañana en donde estamos nosotros solicitando que de plano se dé por nulo porque los perfiles no son idóneos, no cubren un perfil de idoneidad y porque nosotros tenemos la obligación de revisar las características de cada uno de ellos. Vamos a esperar a ver que determina el Tribunal Electoral para continuar con este recurso legal”, anunció.

Jorge Triana detalló que esperan la votación de quintetas este jueves. Aclaró que si se llega al punto de la insaculación sería el viernes y por lo tanto la resolución del Tribunal Electoral tendría que llegar antes.

Sin embargo, reconoció que si el proceso de insaculación llega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya no podrán hacer nada, porque sus resoluciones innatacables.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales