Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Tenían más que tamarindo! Decomisan ‘pelones’ con mariguana; serían enviados al Edomex

La Guardia Nacional detectó los dulces en un paquete en Guanajuato con ayuda de binomios caninos.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 20-05-2022

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron cien dulces de tamarindo identificados como ‘Pelones’ que presuntamente contenía mariguana.

La dependencia federal detectó los dulces en un paquete en Guanajuato con ayuda de binomios caninos.

“El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, donde guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego”, detalló la Guardia Nacional en un comunicado.

Imagen intermedia

Los integrantes de la corporación seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al abrir el paquete se localizó en su interior alrededor de “100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México”.

Los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Imagen intermedia

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales