Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da López Obrador última ‘mañanera’... de Semana Santa

Se espera hable sobre su informe trimestral; seguimiento al caso Victoria Esperanza podría ser abordado tras declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Redacción | 31-03-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia matutina antes de tomar unos días de asueto por Semana Santa.

Este miércoles el mandatario se prevé que hable en torno al primer informe trimestral del año en el que destacó el combate a la corrupción, las finanzas sanas, el apoyo a Pemex y CFE, la vacunación contra Covid-19 y la seguridad, aunque en este último rubro reconoció que los feminicidios y la extorsión fueron los delitos que incrementaron.

Te puede interesar: Arrestan a pareja de Victoria; es mexicano y abusaba de su hija

López Obrador podría ser cuestionado acerca de que Victoria Esperanza, migrante asesinada por policías de Tulum denunció a su pareja por abusar sexualmente de su hija, pero las autoridades no actuaron al respecto, esto, de acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Ayer incluso las autoridades de Quintana Roo informaron acerca de la detención de la pareja de Victoria Esperanza, quien permanecía en México desde 2018 en calidad de refugiada.

También en materia internacional podría ser cuestionado acerca de que un informe de Estados Unidos en materia de derechos humanos afirma que la impunidad en México todavía impera.

Cabe destacar que no jueves ni viernes habrá conferencias matutinas, pues el presidente viajará a Chiapas y retomará sus actividades el 5 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Feminicidio y extorsión, únicos delitos que crecieron

'Va a ser pasajero pleito Biden-Putin': López Obrador

'Vacunados contra Covid no están protegidos inmediatamente'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales