Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comisión del Senado respalda posición de México en caso Venezuela

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, destacó que nuestro país hace valer los valores históricos de la diplomacia mexicana de no intervención

Enrique Sánchez | 28-01-2019
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado de la República, Héctor Vasconcelos. Foto: Cuartoscuro
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado de la República, Héctor Vasconcelos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, respaldó la posición de México respecto al caso Venezuela de llevar a la ONU la iniciativa de que sea a través del diálogo como se logre resolver el conflicto político y social por el que atraviesa esta nación sudamericana.

Entrevistado en el marco del acto de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el legislador de Morena dijo que México está haciendo valer los valores históricos de la diplomacia mexicana de no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

En la medida en que México no tome partido, podrá ser un buen interlocutor en el diálogo”, comentó.

Rechazó que México se esté quedando solo ante el llamado que ha hecho la comunidad internacional a sumarse al desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Hay muchos momentos en la historia en qué determinados países se han quedado, entre comillas, solos y a la postre después de 20, 30, 50 o 100 años, uno puede ver en perspectiva las cosas y resulta que la decisión original fue correcta”, aseveró.

En tanto, Jonathan Peled, embajador de Israel en México respaldó el llamado que hiciera en la víspera el primer ministro de su país, Benjamin Netanyahu, de reconocer el liderazgo de Juan Guaidó para encabezar la transición en Venezuela.

La ciudadanía está sufriendo consecuencias políticas y pensamos que es el momento de llamar a elecciones para que decidan los venezolanos su futuro propio”, agregó.

Entrevistados por separado, ambos reconocieron la complicada situación que vive la población venezolana.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales