Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Comenzó amnistía a presos políticos': López Obrador

El nuevo presidente de México anunció que este sábado inició el proceso de amnistía para liberar a presos políticos o víctimas de represalias

Notimex | 01-12-2018
'Comenzó amnistía a presos políticos': López Obrador
Aseguró que habrá total libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de México, anunció que este sábado inició el proceso de amnistía para liberar a presos políticos o víctimas de represalias por parte de caciques, funcionarios o gobernantes "del antiguo régimen autoritario", y prometió que se garantizará el derecho a disentir y no habrá censura.

Se cancelarán las acusaciones penales fabricadas a activistas y luchadores sociales", dijo y detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene a su cargo hacer realidad esa determinación.

Así mismo, sostuvo que se respetará la libertad de expresión, pues nunca el gobierno aplicará a ningún periodista o medio de comunicación censura alguna.

Una vergüenza que pueblos originales vivan en opresión y racismo: López Obrador

Todos van a poder ejercer su libertad de manifestación, de expresión", subrayó y recomendó "de manera respetuosa" ejercer esa libertad.

Durante su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas y afrodescendientes, prometió que se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, en Guerrero, se conocerá la verdad y se castigará a los responsables.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales