Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza 1% actividad económica de México en mayo, reporta INEGI

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general

Miguel Cortés / Reuters / Ciudad de México | 21-06-2022
Comerciantes trapeando en un pasillo de un mercado
La actividad económica de México creció un 1% en mayo en relación a igual mes del año anterior, reportó el INEGI. (Cuartoscuro)

La actividad económica de México creció un 1% en mayo en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el martes por la agencia nacional de estadísticas, INEGI.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

En el reporte del INEGI se precisa que para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE se calcula un incremento anual de 3.3 % en las Actividades Secundarias y el Sector Terciario no presentó variación. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Los resultados del IOAE se presentan la tercera semana de cada mes y hacen referencia a la tasa de crecimiento anual de los indicadores en cuestión para el mes inmediato anterior y para el mes antepasado. 

Los resultados oficiales del IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de que termina el mes de referencia. El IOAE está disponible una semana antes de que se reporten las cifras del IGAE del mes antepasado y cinco semanas antes de la publicación de las cifras oficiales del mes inmediato anterior.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales