Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Economía de México creció 0.9% en primer trimestre de 2022

El Inegi indicó que la economía en el país se expandió entre enero y marzo debido al desempeño de las manufacturas y los servicios.

Reuters | Ciudad de México | 29-04-2022
Analistas anticipaban que el PIB creciera 1.1% en el primer trimestre de 2022. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

La economía de México se expandió entre enero y marzo por primera vez en tres trimestres, aunque menos de lo previsto, impulsada por un sólido desempeño de las manufacturas y los servicios, que compensó una contracción de las actividades agropecuarias.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió un 0.9% a tasa trimestral, frente a un nulo crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado y una contracción del 0.7% en el tercero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te recomendamos: México registra superávit comercial de 199 mdd en marzo

Analistas anticipaban una expansión del 1.1%, según un sondeo de Reuters.

El avance estuvo encabezado por un incremento de un 1.1% tanto de las actividades terciarias -que engloban los servicios-, como de las secundarias -que abarcan las manufacturas-, mientras que las primarias -que incluyen la agricultura, pesca y minería- descendieron un 1.9%.

Imagen intermedia

A tasa interanual, el PIB se aceleró a un 1.6% frente a un avance de un 1.1% en cifras originales del periodo previo, hilando cuatro trimestres consecutivos en crecimiento, aun así, el dato también estuvo por debajo de lo anticipado.

Las cifras finales del PIB del primer trimestre del año serán publicadas el 25 de mayo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales