Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aniversario del PAN reúne a Fox, Anaya, Creel, Vázquez Mota…

Aunque el aniversario de la fundación del PAN se celebra el 15 de septiembre, en esta ocasión, debido a la pandemia, el evento se realizó a través de redes sociales y video-mensajes

Héctor Figueroa | 22-09-2020
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que todos lo que comulgan con los mismos valores de Acción Nacional son bienvenidos. Foto: @XavierAzuaraSLP
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que todos lo que comulgan con los mismos valores de Acción Nacional son bienvenidos. Foto: @XavierAzuaraSLP

CIUDAD DE MÉXICO.

El Aniversario 81 del Partido Acción Nacional (PAN) reunió de forma virtual al expresidente Vicente Fox; a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota, así como a destacados panistas como Santiago Creel Miranda y el dirigente del partido Marko Cortés.

Aunque el aniversario de la fundación del PAN se celebra el 15 de septiembre, en esta ocasión, debido a la pandemia, el evento se realizó a través de redes sociales y video-mensajes con la participación de gobernadores, legisladores y militantes del partido.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aunque no mencionó por su nombre a expanistas como Felipe Calderón o Margarita, Zavala, dijo que todos lo que comulgan con los mismos valores de Acción Nacional son bienvenidos.

“Por eso en Acción Nacional son bienvenidos todos aquellos que quieran sumar y que concuerden con nuestros valores y nuestras causas, porque hoy está en juego el futuro de México. 

“Debemos unirnos y caminar juntos para convencer con la fuerza de la razón y de nuestras ideas. Hoy en México está en juego nuestro presente y nuestro futuro”, dijo Cortés Mendoza.

Arropado por un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dominado por su grupo político, el exdirigente y excandidato presidencial, Ricardo Anaya, sostuvo que al PAN le corresponde emprender la reconciliación de los mexicanos y la reconstrucción de la economía, así como del tejido social.

“Hoy más que nunca tenemos la obligación moral de estar unidos para juntos alzar la voz y señalar el desastre. Pero también debemos entender que nos basta con criticar la ineptitud del gobierno, tenemos que demostrar que nosotros sabemos hacerlo mejor”, indicó Anaya Cortés.

Por otra parte, el expresidente de la República, Vicente Fox, defendió los programas sociales emanados durante los gobiernos de Acción Nacional, y señaló que se debe regresar al esquema del Seguro Popular, que garantizaba atención médica, incluso especializada.

“Pudiendo tener acceso a médico, medicinas, a cirugía, y por lo tanto es formidable, debemos estar todos orgullosos de este programa que fue una gran creación en mi gobierno”, subrayó Fox Quesada.

La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, planteó también que se regrese a esquemas sociales impulsados por el panismo;por ejemplo, las estancias infantiles.

“Es urgente y exigimos que regresen estos modelos de atención en la primera infancia. Aquello que no demos a los niños no podemos exigírselo después. Desde Acción Nacional, cuentas con nosotros y seguiremos luchando a favor de las Estancias Infantiles”, indicó la senadora.

Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2006, manifestó que solo mediante la unidad este partido recobrará la vocación de poder.

“Tenemos que festejar, festejar a pesar de las adversidades que estamos padeciendo la mayoría de los mexicanos. Y tenemos motivos para hacerlo en primer lugar porque estamos unidos; en segundo lugar, porque tenemos un propósito común tú y todos nosotros, y ese propósito es cambiar a México.

“Tenemos partido, contamos con todos nosotros y la unidad es nuestra fuerza, vayamos para adelante”, indicó el también presidente de la Comisión Política del CEN del PAN.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales