Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A horas que llegue Paquete Económico 2019, falta quórum en San Lázaro

La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados no logró el quórum para sesionar pese a que a las 17:00 horas llegará el Paquete Económico 2019 a San Lázaro

Ernesto Méndez | 14-12-2018
A horas que llegue Paquete Económico 2019, falta quórum en San Lázaro
Legisladores del PRD advierten que Morena podría estar preparando el terreno para aprobar la Ley de Ingresos sin mover un punto o una coma (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

A unas horas de que llegue el Paquete Económico 2019 a San Lázaro, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados no se pudo instalar en sesión permanente debido a falta de quórum.

Esto fue visto como ‘sospecho’ por los legisladores del PRD, quienes advierten que la mayoría de Morena podría estar preparando el terreno para aprobar la Ley de Ingresos, sin mover un punto o una coma.

Burocracia gana más en presupuesto 2019

El diputado del Partido del Sol Azteca, Antonio Ortega dijo que esto estaría confirmando que, desde Palacio Nacional, ya se dio línea a los diputados morenistas, para no hacer cambios a la propuesta del Ejecutivo Federal.

La Cámara debería estar ahorita efervescente de activismo, de discusión, pero parecería que la actividad no está aquí, verdad, ¿está en dónde pues? hay que investigarlo, pero no está aquí”, indicó.

Eso es lo preocupante, me da pena decirlo, pero que la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, a unas horas no tenga idea, es realmente preocupante, es indignante, es penoso, por decirlo de alguna manera”, manifestó.

Habrá suficiencia de recursos

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que habrá recursos suficientes para cubrir los compromisos financieros del país, todos los proyectos del nuevo gobierno y las necesidades de estados y municipios.

No descartó que haya Paquete Económico el domingo 23 de diciembre, con el fin de que ‘el país tenga una feliz navidad’.

Vamos a cumplir absolutamente con todo y le aseguro que va a haber suficiencia presupuestal en este manejo responsable, con una disciplina fiscal, habrá suficiencia de recursos para darle fortaleza a muchos de los proyectos que se han estado debatiendo y que ha anunciado el presidente de la República, no vamos a tener problema en eso”, destacó.

De acuerdo al calendario de la Cámara de Diputados, este sábado a las 17:00 horas llegará el Paquete Económico 2019; el domingo, la Comisión de Hacienda se reunirá con la subsecretaria de Ingresos, Victoria Rodríguez; el lunes comparecerá el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa y el martes se discutirá ante el Pleno, la Ley de Ingresos, para que sea aprobada ese mismo día y sea enviada al Senado de la República.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales