Logo de Excélsior                                                        
Global

Contabilizan 2 mil 207 muertos por sismo en Haití

Autoridades haitianas reportan 2 mil 207 muertos por el sismo que azotó el país la semana pasada, mientras que 344 personas siguen desaparecidas

Reuters y AFP / Foto: Reuters | 22-08-2021
Haití: van 2 mil 207 muertos por terremoto

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PUERTO PRÍNCIPE.

La cifra de muertos por el terremoto que azotó Haití el 14 de agosto ha aumentado a 2 mil 207, y 344 personas siguen desaparecidas, informó este domingo la autoridad de protección civil del país caribeño.

Unas 12 mil 268 personas resultaron heridas en el sismo de magnitud 7.2, mientras que cerca de 53 mil casas fueron destruidas y más de 77 mil dañadas, dijo la autoridad en Twitter.

Una semana después del terremoto, los sobrervivientes luchan por conseguir agua y alimentos, pero responder a las necesidades básicas de los afectados sigue siendo un reto para las autoridades.

En las calles, los haitianos han estado luchando a diario para encontrar agua y alimentos mientras los convoyes humanitarios comienzan a distribuir productos de primera necesidad, pero a menudo en cantidades insuficientes.

Si bien la Defensa Civil haitiana se esfuerza por coordinar la ayuda que llega de una gran cantidad de actores internacionales y nacionales, esta última catástrofe natural ha golpeado a Haití en un momento en que el país se encuentra en plena crisis política.

Hace apenas un mes que el presidente Jovenel Moise fue asesinado en plena noche en su residencia por un comando armado de mercenarios colombianos.

La investigación para determinar quién está detrás del ataque está paralizada.

Antes de su asesinato, el denostado jefe de Estado gobernaba en solitario, por decreto, porque no había organizado las elecciones legislativas que debían celebrarse en 2018.

En una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada el viernes, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió a trabajar para celebrar elecciones nacionales "lo antes posible".

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales