Logo de Excélsior                                                        
Función

John C. Reilly, con toque feminista

El actor está por estrenar The Sisters Brothers, cinta que produjo junto con su pareja Alison Dickey  

Fabian Waintal | 05-01-2019
Foto: Cortesía Fabian Waintal

CIUDAD DE MÉXICO.

Además de protagonizar la película The Sisters Brothers, el actor John C. Reilly se mostró entusiasmado de incursionar como productor de la mano de su esposa
Alison Dickey en la cinta que ha sido bien recibida en festivales internacionales.

Tengo que darle el crédito a quien lo merece. Aunque yo soy técnicamente el productor, mi esposa Alison fue quien primero tuvo la idea de la película. Ella encontró el libro, sugirió a Jacques Audiard como director y a partir de ahí surgió todo el proyecto. Yo sólo me ocupé de inscribirnos en todos los festivales de cine que pude, a medida que la película estaba lista”, bromeó.

Sabíamos que la idea del libro era perfecta para el cine, pero nosotros también somos amigos del autor, Patrick Dewitt. Sabemos lo que pasa en el proceso de producción en donde muchas veces todo cambia y el resultado final a veces no es lo mejor.

Por lo mismo, le pedimos que confiara en nosotros y le prometimos que íbamos a hacer lo mejor para lograr una buena película y que se sintiera satisfecho. Creo que lo logramos”.

Por la temática, esta película se proyectó en el Festival de Venecia con un distintivo 50/50, luego del movimiento feminista que había nacido en el encuentro fílmico de Cannes.

La verdad yo ni siquiera sabía lo que era el movimiento 50/50, pero vi el distintivo y cuando me lo comentaron, me pareció una buena idea. Creo que todos los que estamos involucrados en esta producción somos feministas y debemos haber tenido mucho más del 50% de mujeres trabajando. Hasta yo me impresioné por la gran presencia femenina en el estudio de filmación”, confesó.

En mi casa, al menos cumplimos con ese 50/50 desde el momento que produje la película, con mi esposa”, dijo entre risas.

John Christopher Reilly nació el 24 de Mayo de 1965, en la ciudad de Chicago. Y como su padre también se llamaba John, fue como empezaron a ubicarlo mejor como John C. incluso en la Escuela Dramática Goodman, donde había empezado a tomar sus primeras clases de teatro, a los ocho años.

 

Imagen intermedia

Interpreta a Oliver Hardy en la película que está basada en El Gordo y el Flaco.  Fotos: Cortesía Fabian Waintal

 

En 1989 comenzó a destacar como actor, cuando Brian De Palma lo contrató para la película sobre Vietnam, Casualties of War, en un rodaje en Tailandia donde John incluso conoció a su actual esposa Alison Dickey (que en aquel entonces era asistente de Sean Penn).

Con el tiempo se fue convirtiendo en uno de los mejores actores de reparto, con películas como Days of Thunder, con Tom Cruise; What’s Eating Gilbert Grape, con Johnny Depp y Leo DiCaprio o Boogie Nights, con Mark Wahlberg (también estuvo en Anger Management con Jack Nicholson, aunque no figura en los créditos).

En 1998 también había participado en la nominada a Mejor Película, The Thin Red Line y después agregó a su curriculum The Aviator.

En 2002 participó en tres de los más grandes éxitos, todas ellas nominadas al Oscar como Mejor Película: The Hours, con Nicole Kidman; Pandillas de Nueva York, de Martin Scorsese y la finalmente ganadora Chicago,  cinta por la que él también había sido nominado como Mejor Actor Secundario.

Ahora estrena tres proyectos que se perfilan para ser un éxito. Se trata de la comedia Holmes and Watson (cuarta película con Will Ferrell); la historia del Gordo y el Flaco, Laurel y Hardy, en Stan & Ollie, y la producción The
Sisters Brothers
(con Joaquin Phoenix) que incluso ya ganó el León de Plata en Festival de Venecia. También está detrás de la voz del nuevo dibujo animado de Ralph Breaks the Internet.

Al charlar con Excélsior recordó los comienzos de The Sisters Brothers. “Junto con mi esposa estábamos trabajando en otra película llamada Terri, una producción independiente que dirigió Aza Jacobs. Y Aza ya era amigo del escritor Patrick de Witt. Él había escrito el manuscrito que iba a terminar siendo un libro para Terri y en vez de escribir el libro, pasó directamente a trabajar por un guión para la película, por el apuro de Aza y Alison. Así fue que nos conocimos bien, a lo largo de aquel rodaje”, dijo. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Detrás de otro clásico del cine, John también estará en la pantalla grande personificando al legendario Oliver Hardy en la película Stan & Ollie, que cuenta la verdadera historia del dúo de El Gordo y el Flaco, en la época del histórico éxito en que realizaron una gira por Gran Bretaña, después de la Segunda Guerra Mundial.

Con Joaquin Phoenix, en The Sisters Brothers, encarnan a otro dúo de famosos asesinos que persiguen a un buscador de oro, en 1850.

Tuve una buena relación con Joaquin Phoenix. Tratamos de pasar bastante tiempo juntos, porque la historia muestra a dos personas que vivieron toda la vida juntos, todas las noches, todas las comidas, todos los viajes y aventuras. Teníamos mucho tiempo para recuperar y tratamos de pasar la mayor parte de tiempo posible.

Lo interesante de estos personajes es que aunque se ven como brutos sucios, que se ganan la vida como asesinos, son bastante bien educados. Tienen conversaciones intelectuales, como somos Joaquin (Phoenix) y yo en la realidad”, finalizó divertido.

Imagen intermedia

Con su esposa Alison Dickey, John C. Reilly produce la película The Sisters Brothers. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales