Giorgio Moroder encabeza el festival chileno Corona Sunsets

El productor de música disco liderará la primera edición del evento musical que será realizado en la cordillera a más de 3 mil metros de altura

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE, 25 de agosto.- Giorgio Moroder, productor de música disco y pionero en el uso de sintetizadores, liderará la primera edición del festival Corona Sunsets en Chile, que se realizará en la cordillera a más de 3 mil metros de altura, el próximo 5 de septiembre, informaron hoy sus organizadores.

Además de la presentación de Moroder, ganador de tres premios Oscar como compositor, el festival en su versión de invierno traerá al trío de DJs estadunidenses Pillowtalk, al australiano DJ Cassian y a los chilenos Alex Anwandter, Fat Pablo y Karin Von Mühlenbrock.

La carrera del compositor italiano, de 75 años, comenzó en la década de los 70 y se consolidó en 1978 cuando grabó The Chase, banda sonora de la película El expreso de medianoche, por la que obtuvo un primer Oscar.

Asimismo, su trabajo de producción musical junto a Donna Summer, han hecho de Moroder un icono mundial del género electrónico, con canciones como Tom's diner, Love to Love You Baby y I Feel Love, que hasta estos días hacen eco de su éxito.

Otras composiciones que lo han catapultado como una celebridad en cuanto al uso de sintetizadores, son What a Feeling de la película Flashdance y Take My Breath Away, canción de Top Gun, ambas lo hicieron acreedor de un Oscar a Mejor Canción en 1983 y 1986, respectivamente.

El artista italiano también demostró que no se queda en recuerdos y en 2013 volvió a las pistas con una colaboración en el álbum Random access memories del dúo francés de música electrónica, Daft Punk.

Y luego de casi tres décadas sin publicar un disco, Moroder lanzó Déjà Vu, que cuenta con la participación de artistas como Britney Spears, Kylie Minogue, Sia, Mikky Ekko, Foxes, entre otros, y que estará presente en su concierto en Chile.

Los Corona Sunsets son festivales de música electrónica, con tintes artísticos y con gastronomía internacional, que celebran la puesta de sol como símbolo, según sus creadores, de un ritual único de transición del estrés del día al relajo y la fiesta nocturna.

Los eventos se realizan alrededor de todo el mundo, específicamente en las playas de Ibiza, Rimini, Reino Unido, Shanghai, Australia y en la Riviera Maya, y ahora, por primera vez, en una versión invernal en el mirador Alto Farellones, en la cordillera chilena.

hch