Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El Museo Thyssen Bornemisza presentará epístolas de 29 pintores

La exposición, abrirá al público una selección de cartas y postales, básicamente de amor, pero en ellas se encuentran también la expresión de ideas

EUROPA PRESS | 31-03-2022
Foto: DPA
Foto: DPA

 

MADRID.  El Museo Thyssen Bornemisza presentará por primera vez en España una selección de cartas y postales escritas por pintores como Delacroix, Manet, Degas, Monet, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Matisse, Juan Gris, Frida Kahlo o Lucian Freud, pertenecientes a la colección de Anne-Marie Springer, en diálogo con obras de estos y otros artistas de la colección permanente, informó ayer el Ministerio de Cultura español.

La exposición Cartas de artistas en la Colección de Anne-Marie Springer, que abrirá al público el 30 de mayo, es una selección de cartas y postales, básicamente de amor, pero en ellas se encuentran también la expresión de ideas –que los pintores ilustran a veces con pequeños bocetos–, inseguridades, la defensa de su arte, la celebración de triunfos, detalles del proceso creativo de una obra, referencias a acontecimientos históricos y una gran variedad de sentimientos que nos acercan a la vida y personalidad de los artistas de una forma diferente.

Entre las cartas destacan las escritas en tiempos de guerra por Egon Schiele, Fernand Léger, Gala o Max Pechstein, así como la felicidad, el consuelo y la curación que los autores encuentran en la contemplación y la práctica artística y que transmiten a través de su correspondencia.

El Ministerio de Cultura español otorgó garantía de Estado a las 29 cartas que formarán parte de la exposición y las obras fueron aseguradas en 935 mil 500 euros, publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

CELEBRAN EL DÍA DE LA TIERRA

Una instalación del artista Leeroy New, intitulada The arks of Gimokudan (Las arcas de Gimokudan) se presenta desde ayer en Sommerset House. La pieza, que se realizó como encargo para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, está conformada por tres estructuras de barcos construidos con material reciclable y desperdicios.

DPA

Foto: DPA

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales