Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Visita Sheinbaum viviendas afectadas por lluvias en distintas alcaldías

Claudia Sheinbaum recorrió diversas zonas de Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del 15 y 16 de septiembre

Wendy Roa | 18-09-2020
En estas demarcaciones 126 familias tuvieron daños en sus propiedades. Foto: especial
En estas demarcaciones 126 familias tuvieron daños en sus propiedades. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió la tarde de este viernes diversas zonas de las alcaldías La Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con el censo preliminar realizado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), en estas demarcaciones 126 familias tuvieron daños en sus propiedades.

Acompañada de las alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, la mandataria capitalina visitó la colonia El Toro, donde el miércoles pasado falleció una mujer como consecuencia de las fuertes lluvias.

 

Foto: especial

 

En el lugar se realizaron trabajos de limpieza de residuos y se contabilizaron de manera preliminar 54 viviendas dañadas.

La mandataria capitalina aseguró a los vecinos afectados que se les apoyará económicamente a través de la Sibiso, una vez que concluya el censo, asimismo indicó, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudirá a revisar el sistema de drenaje de la zona para evitar nuevas inundaciones.

Les vamos a dar un apoyo económico para que ustedes puedan reponer lo que se les dañó, pasan el censo y la próxima semana ya se les da el apoyo. Sí les vamos a apoyar”, comentó.

En Coyoacán, recorrió la Privada Esfuerzo 14, de Santa Úrsula Coapa en compañía del alcalde Manuel Negrete Arias, y el diputado local, Carlos Castillo Pérez, aquí se censaron 40 viviendas. Posteriormente, se trasladó a la colonia Huipulco, en la Alcaldía Tlalpan, donde hubo 32 familias afectadas por las lluvias.

En los recorridos estuvieron presentes, el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina; el subsecretario de Servicios Urbanos, Efraín Morales López; y el director general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Ernesto Arméndariz Ramírez. Ayer, Sheinbaum Pardo visitó viviendas afectadas en Iztapalapa y Benito Juárez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales