Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a dos más por agresiones en CU

A los hombres de 19 y 33 años se les acusa de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín

Redacción | 27-09-2018
Miles de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios marcharon para exigir la salida de grupos porriles de la universidad. Foto: Cuartoscuro
Miles de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios marcharon para exigir la salida de grupos porriles de la universidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 19 años, aprehendido ayer en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, cometidos el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Un juez de control determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras transcurre el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Fuerza mortal no es carta abierta para policías: Amieva

La misma medida precautoria fue impuesta este día a un hombre de 33 años, quien no es estudiante de la UNAM, pero habría participado en los hechos violentos ocurridos en la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Por lo que hace a este individuo, los trabajos de análisis permitieron ubicarlo en conductas específicas que generaron su probable intervención en el hecho con apariencia del delito de motín, toda vez que, al no pertenecer a la comunidad estudiantil de la UNAM, su identificación se derivó del análisis sistematizado que desarrolló el Ministerio Público, lo cual permitió presentarlo ante el juez de control.

jvc

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales