Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Víctor Hugo Romo tiró un piso; había más ilegales; Lafontaine 110, Polanco

Cuando era alcalde de la Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo avaló un edificio que no cumplía con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano; la actual administración lo clausuró

Jonás López | 14-03-2023
17 de febrero de 2023, Lafontaine 110, Polanco
La construcción que Romo avaló demoliendo un piso finalmente fue clausurada por la actual administración. Fotos: Especial

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, encabezó la demolición incompleta de metros excedentes ilegales de la plaza comercial ubicada en el predio Lafontaine 110, en Polanco.

Aunque demolió una parte de la construcción excedente, permitió que la plaza siguiera violando el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.

El 24 de julio de 2019, romo y el entonces director ejecutivo Jurídico, Gustavo García, anunciaron que demolerían los metros excedentes que se construyeron irregularmente en el predio, con la intención de que no se violara la ley.

Romo, quien actualmente es asesor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el inmueble medía 20 metros de altura, pero el plan parcial sólo permite 16.

Sin embargo, la demolición se realizó de manera incompleta ya que no se destruyeron todos los metros que sobrepasaban lo permitido en el plan parcial.

Mediciones realizadas en el inmueble indican que la altura actual es de entre 17.1 y 17.5 metros.

Es decir, la administración de Romo permitió que el inmueble continuara violando la ley porque sobrepasa la altura máxima con hasta 1.5 metros.

Aunque sí se llevó a cabo la demolición de un nivel, la actual administración de Miguel Hidalgo confirmó que no existe documento ni expediente que avale la acción jurídica.

Actualmente, la construcción está clausurada desde el 17 de febrero. La actual administración en la Alcaldía Miguel Hidalgo colocó los sellos por no ajustarse a las disposiciones del programa parcial de Polanco.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales